Google Glass transcribe conversaciones de forma instantánea

0
497

Las Google Glass poco a poco van recibiendo nuevas funciones, y hoy os vamos a comentar una que es muy útil y que tiene mucho futuro, ya que podría revolucionar la forma en la que nos comunicamos.

google glass

La función de la que os queremos hablar es la de la transcripción instantánea de las conversaciones. Para ello necesitamos un smartphone que hace de micrófono o entrada de audio y de la aplicación Captioning .

Con este equipo, podemos hablar con una persona y todo lo que ésta diga nos aparecerá transcrito en las Google Glass. Es aplicación está pensada para las personas sordas, pero como vamos a ver ahora, podría tener otras funciones.

La principal sería la de la traducción simultánea usando un traductor online o una app para traducir, algo que Google parece que ya ha pensado, pues ha comprado Word Lens, un software que se encarga de traducir texto incluso imágenes.

De este modo, y con dos Google Glass, una por cada interlocutor, dos personas que hablan dos idiomas distintos podrían comunicarse sin problemas. Cuando uno de ellos hablase, la traducción de lo que ha dicho le aparecería en su gafas y lo mismo con el otro interlocutor.

Evidentemente, esto es algo que no va a pasar ya, pues aunque la tecnología de transcripción de voz está avanzada (tiene que mejorar), lo cierto es que la traducción automática y simultánea aún deja mucho que desear.

De todas formas sólo es cuestión de tiempo que podamos comunicarnos con cualquier persona gracias a las Google Glass o a cualquier otro gadget, aunque como casi siempre, parece que desde Google ya he han puesto a ello y llevan la delantera.

Estaremos atentos a los avances en este campo, pues de funcionar supondría una revolución, puesto que no habría que aprender idiomas y no tendríamos que usar intérpretes.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta