Google ha logrado eliminar la grandiosa cifra de 1.7 billones de anuncios engañosos

0
236

Google ha reveladoras cifras para una extensiva campaña que llevo a cabo durante el 2016 para destrozar el mundo de los anuncios falsos o scam. La cifra es bastante impresionante y representa un duro golpe para todos esos malhechores; en total son 1.7 billones de anuncios eliminados.

Esta cifra reveladora, demuestra que la compañía se esforzó tanto, que obtuvo más del doble de incidencias eliminadas que durante el 2015. Para lograrlo, la compañía tuvo que hacer un par de cambios en su plataforma de anuncios Adwords, donde más de 5 millones de usuarios estaban obteniendo ganancias debido a este tipo de anuncios falsos.

Además, también tuvo que hacer cambios para la identificación de anuncios engañosos, identificándose como aquellos donde el usuario realizaba click de forma casi obligatoria. El cambio de dicha tecnología logró, según la propia Google, dar en el blanco con más de 112 millones de anuncios.

Google – Aun así el mundo móvil es blanco permanente del uso de estos tipos de anuncios

La plataforma de Adword contiene gran parte de los anuncios remunerados dentro del internet, por lo que seguramente estos resultados no representan ni el 50% de los anuncios falsos. Para nadie es un secreto que durante tu navegación habitual, sueles toparte con una molesta serie de estos elementos, por lo que el trabajo arduo es aun requerido.

Sin embargo cabe destacar que dentro de los resultados que Google ha indicado en su reporte, ha dado a notar el hecho de que el mundo móvil aun es vulnerable. Esto debido a que se ha duplicado el uso de anuncios con re-direccionamiento a webs nocivas en dicho ámbito. ¿Qué te parece?

Aun así, lo mejor de todo esto es que los usuarios se beneficiarán, y aunque quizás no notes algún cambio en cuanto a la reducción de estos anuncios, lo más probable es que en un periodo de 6 o 8 meses sí. Recuerda que no será la última vez que Google realice este tipo de campañas.

No hay comentarios

Dejar respuesta