Google ha pagado 500.000 dólares cómo recompensa a quienes han descubierto vulnerabilidades en Android

0
415

En su deseo por mostrarnos una plataforma de Android mucho más estable y libre de errores, Google inició hace un programa de recompensas para aquellos que lograran descubrir ciertas vulnerabilidades den el sistema operativo. Aquellos envían un reporte completo de cuál es el inconveniente con el sistema operativo, son premiados por Google, quien, al parecer, no es nada tacaño con sus recompensas.

Investigador de errores

Tras un año de haber iniciado dicho programa, Google informó que ya ha pagado más de 500 mil dólares en recompensas para quienes lograrán descubrir importantes vulnerabilidades de Android. No obstante, la compañía desea fortalecer aún más el correcto funcionamiento de esta, y es por ello que intenta incentivar el trabajo de quienes realizan los reportes de errores, los cuales serán mejor remunerados.

Hasta los momentos, se han generado aproximadamente 250 reportes de fallas en la seguridad de Android, los cuales se dieron a conocer por 82 individuos. La gran cantidad de fallas detectadas, causó que uno de estos investigadores de errores, recibiera la cantidad de 75.750 dólares, una ganancia obtenida gracias a sus 26 reportes enviados a Google.

Seguridad Android

Mientras tanto, una gran mayoría solo logró generar 10.000 dólares individualmente, aunque dicha cantidad no deja de ser una muy buena manera de incentivar el trabajo de estos individuos.

Por si no fuera poco todo el dinero que Google pagado, la compañía aseguró que, para el mes de julio, el valor de cada informe que se le envíe estará siendo premiado con un aumento del 33%, lo cual de seguro incentivará más el trabajo de estos emprendedores.

Google ha pagado 500.000 dólares cómo recompensa

A pesar de que una vulnerabilidad en Android pudiera parecer algo simple, es todo lo contrario para Google, ya que es bien sabido que los hackers, suelen utilizar estos agujeros en la seguridad para lograr obtener datos de los usuarios, lo cual podría convertirse en todo un problema que generaría desconfianza hacía el sistema operativo Android.

No hay comentarios

Dejar respuesta