Google ha publicado el codigo fuente de Parsey McParseface

0
420

Google acaba de hacer público el código fuente de una de sus herramientas más complejas y a la vez efectivas en el ámbito de la inteligencia artificial; se trata de Parsey McParseface, una potente aplicación que la compañía ha utilizado durante los últimos años para interpretar el lenguaje natural, de una manera muy acertada, quedando las cifras porcentuales en un total de 94% de efectividad, lo cual es muy por encima de la media encontrada en otras herramientas.

Parsey McParseface Google Inteligencia

Este nuevo anuncio trae como ventaja principal, el hecho de que ahora los diferentes desarrolladores podrán implementar dicha técnica de aprendizaje en sus propias creaciones; pero si aún no entiendes el poder de Parsey McParseface, entonces no te preocupes, ya que Google ha dicho que la aplicación aprende a determinar el papel que lleva cada palabra dentro de la oración, y así, entender su correcta interpretación, algo similar a lo que un humano hace en su proceso de aprendizaje lingüístico.

Parsey Inteligencia Artificial Codigo

La herramienta únicamente hace interpretaciones con lenguaje natural en inglés, por lo que por ahora no será posible implementarlo para otros idiomas, sin embargo, con el hecho de que esta ahora disponible su código para todos, posiblemente algún grupo de desarrolladores logre crear su propia versión destinada a mas idiomas.

Google ha indicado su descontento con las aplicaciones actuales en el ámbito de inteligencia artificial

Es una gran noticia para todos aquellos que se interesen en este ámbito de la inteligencia artificial, y las redes neuronales virtuales, ya que, como ha dicho la misma compañía, la mayoría de las implementaciones que hoy en día están abundando en el público son de “baja calidad”, y los de Mountain View buscan dar su grano de arena en pro al uso de tecnologías con mayor alcance.

Google Mountain View Desarrollo

SintaxNet es el principal motor dentro de la aplicación, y se estima que su framework tenga un impulso grandioso dentro de este ámbito. ¿Qué opinas acerca de este interpretador de lenguaje inteligente?, ¿tendrá un buen aprovechamiento por parte de la comunidad de desarrolladores?

No hay comentarios

Dejar respuesta