Google ha removido el centro de notificaciones de Chrome

0
615

Desde el 2010, Chrome tenía integrada la compatibilidad con notificaciones Push para sus aplicaciones y extensiones, y no fue hasta principios de este año donde agregaron el soporte de notificaciones Push para páginas web, bajo los estándares web de notificaciones Push emergentes.

Google remueve el centro de notificaciones de Chrome porque nadie lo usa

Como muy pocas personas estaban pendientes de estas notificaciones o daba la casualidad de estas aparecían cuando la persona no se encontraba frente al computador, es por esto que Google decidió crear el centro de notificaciones de Chrome, de forma de que los usuarios tuvieran un registro en sus navegadores de las notificaciones Push.

google chromeLamentablemente no muchos desarrolladores hicieron uso del sistema de notificaciones de Chrome, y debido a esto Google anuncio el pasado Octubre que se desharía del centro de notificaciones para siempre. Y tal y como dijeron que harían, con la última actualización de que fue lanzada hoy, la versión de Chrome para computadora se deshizo por completo del centro de notificaciones.

Es por esto que todos los que actualicen a la versión 47 de Chrome para Windows, Mac o Linux notaran que el centro de notificaciones ya no se encuentra en su barra de tareas, aunque por alguna razón aún se mantiene para la versión del iOS.

Google no ha terminado con las notificaciones Push

Google comenta que la removida del centro de notificaciones mejorara el rendimiento de Chrome, pero esto no significa que la compañía abandonara las notificaciones Push, más bien, han adoptado las notificaciones Push web, permitiéndoles a los usuarios adaptar Chrome a sus intereses.

Google remueve el centro de notificaciones de Chrome

Usuarios del navegador podrán configurar notificaciones Push para páginas web individuales, haciéndolo de tal manera que aparezcan de la misma forma que las notificaciones normales de aplicaciones en dispositivos Android, y aun podrán acceder a sus notificaciones desde la página de inicio de Google.

Con la nueva actualización, los desarrolladores podrán configurar sus notificaciones para que desaparezca luego de cierto tiempo, para evitar el desorden en la pantalla. Además, la actualización 47 arregla una serie de errores y agrega splash screens (pantallas splash) a la aplicaciones web ejecutadas en Android, haciendo que el proceso de carga luzca más fluido que anteriormente.

chrome web push notificationsEsta actualización por ahora solo está disponible para la versión de computadora, pero es seguro que pronto estará disponible para Android.

No hay comentarios

Dejar respuesta