Google lanza dos aplicaciones que facilitan la modificación de Android

0
285

Google hizo ayer 6 de enero de 2016 el lanzamiento de dos aplicaciones en la feria CES 2017; estas reciben el nombre de ADB y Fastboot las cuales permiten hacer modificaciones del sistema operativo Android.

La novedad no son las aplicaciones, porque estás ya existían; sino que anteriormente para realizar cambios en el sistema operativo era necesario descargar Android Studio para luego obtenerlas. Sin embargo ahora estas pueden ser descargadas sin necesitar ningún otro programa previo.

Google busca facilitar el manejo de estos programas para los usuarios de Android

Como la compañía no cuenta con una página dedicada a estas herramientas, su ingeniero de software Elliot Hughes decidió hacerlo público en su página de Google Plus. Cuando muchos usuarios descubrieron que estas aplicaciones ya estaban disponibles de forma independiente manifestaron su alegría por esta novedad.

Anteriormente era muy engorrosa la descarga de las mismas sobre todo para usuarios que eran principiantes lo cual se convertía en un dolor de cabeza. Y además este programa ocupaba alrededor de 1 GB de almacenamiento.

ADB (Android Debug Bridge) es una herramienta de software que sirve de enlace entre él teléfono Android y una computadora. Por ejemplo, podemos ejecutar comandos para copiar archivos desde el ordenador al teléfono y viceversa o reiniciar el dispositivo en modo bootloader.

Por otro lado el Fastboot es otra herramienta de software que nos permite comunicarnos y cambiar partes de un smartphone Android (conectado a través de un cable USB) desde un ordenador. Con esta aplicación podemos hacer muchas cosas como por ejemplo desbloquear el bootloader o reiniciar el dispositivo en modo recovery. Además sirve para editar los archiveros en el sistema.

Existen tres enlaces para hacer las descargas uno para Linux, otro para Mac y otro para Windows. Pareciera que esta opción llega muy tarde pero muchos de os usuarios de Android celebran esta decisión razón por la cual resulta valiosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta