Google lanza nuevas funciones para el Android Wear 2.0 con la finalidad de hace sus relojes más autónomos

0
407

Los relojes inteligentes, se han convertido en el wearable predilecto para todas aquellas personas que están adentradas al mundo de la salud y el deporte, ya que estos dispositivos se desenvuelven muy bien en dicho ámbito. Sin embargo, uno de los problemas que más han tenido, es su gran dependencia con el smartphone, lo cual limita considerablemente su capacidad para recolectar y dar a conocer resultados.

No obstante, Google tiene buenas noticias para el Android Wear 2.0, que ahora será mucho más autónomo en comparación a otros relojes inteligentes. Según anunció el gigante de la búsqueda, la versión de Android Wear 2.0 ahora podrá ejecutar las aplicaciones de manera nativa, por lo que la dependencia con un smartphone, se ha disminuido drásticamente.

Android Wear 2.0  será más autónomo

Adicionalmente, Android Wear 2.0 también incorpora una característica más que útil para los usuarios, que es la de poder utilizar la pantalla del dispositivo para escribir textos, bien sea a través de dibujar palabras con el dedo, o utilizando el teclado virtual del reloj.

Escribir textos

Dichas características, permitirán que los usuarios de relojes bajo el sistema operativo Android, puedan responder fácilmente un mensaje a través de este, además de disponer de una API especial que recoleta datos en tiempo real, por lo que se podrá ver información importante como la trayectoria que se ha recorrido en bicicleta, las sesiones que se realizan en un gimnasio, o la cantidad de pasos que se han dado en una caminata.

Apps

Sin lugar a duda, luego de la presentación de Google I/O, hemos podido observar cómo la compañía logró mejorar considerablemente las funciones de todos sus dispositivos que ejecutan Android, incluyendo a sus relojes inteligentes, que ahora podrá ponerse a la par del tan popular Apple Watch, el wearable al que el Cupertino también intenta darle una mayor autonomía.

No hay comentarios

Dejar respuesta