Google Maps se actualiza para mostrar disponibilidad de estacionamientos

0
164

De acuerdo a lo reportado por la gente de Android Police, la última actualización de Google Maps permite a los usuarios saber si hay lugar disponible en algún estacionamiento cercano. Por los momentos parece que la actualización está siendo activada por regiones.

La actualización en cuestión corresponde a la versión 9.44 beta, y sólo muestra disponibilidad de lugar en estacionamientos públicos, como los de centros comerciales y aeropuertos. Por los momentos la función sólo está disponible en Estados Unidos, y no se ha mencionado si ésta llegará a otros países.

Para acceder a ella basta con seleccionar tu destino, y un pequeño ícono aparecerá junto a tu tiempo estimado de llegada. La pequeña P azul indicará la facilidad para conseguir un lugar en la zona de destino, y por los momentos se manejan tres niveles: limitado, medio y fácil.

Google Maps – El sistema tiene tiempo bajo prueba

Al parecer Google Maps no es el primero en ofrecer una función similar. Waze, otra plataforma de navegación controlada por Google, empezó a ofrecer este servicio hace algunos meses atrás. Es muy probable que la compañía planee trasladar estas funciones a su plataforma principal ahora que se siente cómoda con su desempeño.

Además de esto, muchos usuarios aseguran que tienen una semana observando el ícono en sus pantallas, por lo que podría tratarse de una prueba reducida desde la versión 9.42 beta del programa. Los primeros indicios de estas funciones fueron descubiertos por Android Police al decompilar el APK correspondiente a la versión 9.34 beta, sin embargo aún no habían sido implementadas.

Por los momentos diversos usuarios a través de la red han informado que el indicador de aparcado sólo aparece en algunas zonas de Estados Unidos, por lo que probablemente todavía falte bastante para que la función se extienda a otras partes del globo.

No hay comentarios

Dejar respuesta