Google News echa el cierre en España

0
472

A decir verdad esta es una noticia que nos sorprende bastante en tanto cuento el portal Google News siempre ha tenido muy buena aceptación entre los usuarios. Y es que son muchos los que lo alababan por su gran calidad  por ser una fuente que estaba siempre actualizada. De hecho, como ahora vamos a ver, la historia no es tan sencilla como podamos pensar ya que desde Google se ofrece una versión mientras que desde otros medios se ofrece otra totalmente distinta. En tus manos está decidir con cuál quedarte y determinar cuál de las versiones puede acercarse más a la realidad.

Google News

Google News y la polémica

Si atendemos a las informaciones que ofrecen algunos medios alternativos, podemos leer que todo viene como consecuencia de la consulta que la Unión Europea hizo sobre la necesidad de separar los servicios comerciales de Google del servicio propio del buscador. De hecho, y por apoyar teoría, aunque ahora ofreceremos datos para defender la otra, decir que es mucha casualidad que tan solo unas semanas después de la resolución europea Google decida echar el cierre a su portal de noticias en uno de los países más importantes del viejo continente como es España.

Pues bien, otra versión de lo que ha ocurrido es que, según Google, su Google News ya no daba dinero por lo que no era rentable mantenerse en este país. Una baja rentabilidad que ha podido deberse a un tipo de frente común que han hecho los diarios más mediáticos españoles con el objetivo de hacerle una competencia fuerte y que tenga que dejar el negocio. Algo que podemos asumir como cierto si tenemos en cuenta que en otros países de nuestro planeta ya sucedió ya que n veían con buenos ojos que las noticias del gran buscador les “robara” lectores y, por lo tanto, potenciales clientes.

Fuente – Xataka

Compartir
Artículo anteriorXiaomi saca un purificador de Aire
Artículo siguienteDolby Cinema, el nuevo gran proyecto de Dolby
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta