Google News y su guerra con los editores alemanes

0
481

Desde el prinicpio Google News ha sido un servicio muy polémico. Si bien los lectores están encantados al poder leer las noticias más interesantes sin tener que ir de periódico en periódico, los dueños de los medios de comunicación no lo están tanto, pues creen que pierder dinero.

google news problemas alemania

Ahora mismo en Alemania hay una guerra entre los editores y Google News, que no sabemos cómo va a terminar. Todo se debe a que Google News pone el enlace a la notica, pero también la foto de la noticia original y un pequeño fragmento de texto.

Los editores quieren una compensación por esas noticias, ya que dicen que Google se lucra con ellas. En concreto, quieren un 11% de los beneficios de Google, algo a lo que el buscador se niega.

Por ahora, lo que ha hecho el buscador en Alemania es ofrecer sólo el enlace, por lo que ya no habría polémica, pues hasta ahora nadie se ha quejado de que sus noticias salgan en el buscador, debido a que eso les lleva tráfico.

Los editores alemanes están peleando en los juzgados por obtener benficios de alguna manera, y Google les amenaza con desindexarlos, lo cual haría que dejaren de recibir miles y miles de visitas a diario.

La postura de Google es clara y creo que lógica. Dice que lo que hacen es llevar usuarios a estos medios, pues muchos de los que leen las noticias en el servicio del buscador acaban haciendo clic en el enlace y terminan en el periódico que la ofrece.

Los usuarios son dinero, y por eso Google no acaba de entender bien lo que piden estos medios alemanes, que no son los únicos que están en pie de guerra contra el gigante tecnológico, ya que en España pronto puede haber problemas, y diversas fuentes dicen que Google se podría plantear cerrar Google News en este país.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta