Google Now busca sonar más natural

0
511

En un mundo altamente dominado por el internet, las redes sociales y el trabajo en línea, día tras día, la globalización nos hace más dependientes de la tecnología y los dispositivos electrónicos. Si bien nos facilitan la vida cotidiana en aspectos que hace incluso una década nos parecían inalcanzables, a veces resulta un tanto agobiante, y sentimos la necesidad de un descanso.

Existen empresas que se están esforzando por traer a sus clientes una experiencia más agradable con los gadgets tecnológicos, en un intento por humanizar más las relaciones con nuestros dispositivos.

Tal es el caso de Google, que ha buscado dejar atrás algunos viejos paradigmas respecto a las voces artificiales y optar por sonidos un poco más naturales. Al menos eso es lo que están intentando lograr con la actualización para su aplicación asistente de voz para iOS y Android, Google Now.

A la mayoría de las aplicaciones de este tipo les resulta casi imposible evitar el sonar artificiales, puesto que funcionan acumulando una cantidad inmensa de sonidos de sílabas previamente grabadas que luego son acopladas y reproducidas en base a lo que el usuario esté buscando.

Google Now prueba nuevas estrategias

Según usuarios de la popular red social Reddit, quienes tienen su propio hilo respecto a Google Now afirman que no han recibido la actualización aún, y que se encuentran en espera ansiosa de esta nueva voz. Asimismo, otros usuarios han reportado recientemente tener algunos bugs con la aplicación, que de seguro son tan solo parte del reciente trabajo de los desarrolladores para implementar este significativo cambio.

No podía faltar que las youtubers Nat y Lo filmaran un corto para su canal de donde suelen subir videos sobre asuntos de Google que les interese conocer. En dicho video, se revela un ligero tras cámaras de la nueva voz de Google.

Lo cierto es que Google se propuso una meta, y lo logró relevantemente, al enfocarse en la entonación de cada sonido, haciendo que cada uno tuviera ascensos y descensos de tonalidad más suaves, como suele hacerlo un ser humano.

Evidentemente, la voz seguirá siendo fácilmente identificada como artificial, pero con un toque bastante notable de sensibilidad y amigabilidad con respecto a otros asistentes de voz existentes en el mercado actual.

No hay comentarios

Dejar respuesta