Google Now se actualiza para mostrar información de Apps externas

0
307

La herramienta Google Now del gigante buscador de la G mayúscula es ampliamente utilizada alrededor del mundo, especialmente en las terminales de Android donde se convierten en el asistente preferido para muchos usuarios.

google-now

El uso masivo de esta herramienta para Smartphones se debe a la información que proporciona para nuestra vida diaria, información que hasta hace tan solo unos días solo era provenía de los servicios de Google.

Es decir, con Google Now los usuarios pueden conocer la ruta más cercana al trabajo gracias a Google Maps o en su defecto no dejar pasar esa fecha especial gracias a un recordatorio en el calendario del buscador.

Sin embargo, a partir de ahora la aplicación Google Now también mostrará tarjetas con información de terceros. A través de una actualización la aplicación ahora soportas las aplicaciones móviles de terceros como por ejemplo, Kayak, Airbnb, Shazam, eBaym, etc.

Un portafolio de opciones a tu mano con Google Now

El objetivo de Google Now con esta nueva actualización es poder ofrecer al usuario unos resultados anticipados, es decir, con la incorporación de las 40 nuevas aplicaciones móviles de terceros la herramienta puede mostrar mucha más tarjetas para ofrecer información relevante al usuario antes de que este realice su consulta.

Las tarjetas de las aplicaciones móviles solo son mostradas si el usuario tiene instalada dicha App, y una vez el usuario abre dichas tarjetas es llevado a la aplicación móvil desarrollado por terceros.

Todavía es muy pronto para pensar en que el gigante buscador cobre por aparecer en las tarjetas de Google Now pero a futuro es una opción que se encuentra dentro de la baraja. La actualización de momento solo se encuentra disponible para los usuarios de Android y fue lanzada desde el 30 de enero.

Via – Google Blog

No hay comentarios

Dejar respuesta