Google pagó $1 billón a Apple para ser el motor de búsqueda en dispositivos iOS

0
441

La demanda que hizo Oracle en contra de Google ha traído más controversia de la esperada, ya que ahora ha sido revelado los ingresos y las ganancias de Android. Algo que jamás había pasado. Pero eso no es todo. El conflicto también hizo que saliera a la luz la pequeña cifra que Google tuvo que pagarle a Apple en el año 2014 para que la compañía integrara el buscado Google entre la barra de buscadores que residen en los dispositivos iOS por defecto de mano. La cifra fue de 1000 millones de dólares y el acuerdo dio buenos resultados (al parecer).

En pocas palabras: el acuerdo de Apple con Google le genera un porcentaje de los ingresos que general el motor de búsqueda por medio de los dispositivos iOS de Apple. El abogado de Oracle reveló que los ingresos son de un 34%. Pero no se ha aclarado sí Apple tiene un 34% o si es Google que tiene el 34%. El abogado se redimió al instante diciendo que sus conjeturas eran hipotéticas. Ya el porcentaje no es conocido públicamente.

Google en dispositivos iOS

Pero si nos vamos al año 2014, cuando los rumores de que Yahoo estaba acorralando a los usuarios de iOS para que reemplazaran a Google, entonces quizás haya algo de verdad entre tantas hipótesis. Sin embargo, para esa época, el gigante de las búsquedas ganó la partida por pagar una cifra muy generosa. Y es que google hace 4 veces más en los usuarios de iOs de lo que hace en sus propios usuarios de Android. Por lo tanto, el negocio con Apple es redondo.

Curiosamente, aunque el acuerdo haya sido muy beneficioso, Apple nunca pierde la oportunidad de mostrar su lado malo. En la siguiente información por parte de la compañía, Apple revela hasta qué punto se han beneficiado de manera indirecta desde el anuncio de Google: “El acuerdo de reparto de ingresos revela las longitudes de Google. La cual debe ir a mantener a la gente usando su herramienta de búsqueda en los dispositivos móviles. También muestra cómo Apple se beneficia económicamente del modelo de negocio de Google basado en la publicidad, el cual, el mismo CEO de Apple, Tim Cook, ha criticado por ser una intrusión de la privacidad”.

Google pagó $1000 millones a Apple para ser el motor de búsqueda en dispositivos iOS

A esto Google ha dicho que no considera que la publicidad esté afectando de manera negativa la capacidad que tienen para realizar negociaciones similares. Pero en el caso de Oracle, la compañía demanda a Google por utilizar su software de Java en la creación de Android sin haberles otorgado ninguna compensación. Sí Oracle gana el juicio tendrá que cobrar $1000 millones por daños y perjuicios.

No hay comentarios

Dejar respuesta