Google planea competir con Periscope con una nueva aplicación, YouTube Connect para iOS y Android

1
5676

Las transmisiones en vivo es un mercado que fácilmente se puede explotar. Las limitantes a vivir de la televisión ya es cosa del pasado, pues ahora, con los dispositivos inteligentes como smartphones o tablets, fácilmente puedes tener acceso a múltiples opciones para contar con la posibilidad de disfrutar de este tipo de transmisiones.

Ya algunas compañías se han incursionado dentro de este nuevo mercado, y ha llegado más allá de lo esperado, pues también hubo la posibilidad de vivir la experiencia del Live Stream dentro de los cascos de realidad virtual.

Periscope

Pero esta vez, todo gira en torno a las aplicaciones de streaming compatibles con iOS y Android, y que se considera un mercado bastante creciente. Ya vimos como Twitter puso a disposición del público su propia aplicación de streaming, Periscope, y que ha tenido una gran popularidad dentro de las masas.

Igualmente, Facebook fue otra compañía que decidió incursionarse en este mundo de las transmisiones en vivo, y presentó al mundo Facebook Live. Ambas aplicaciones causaron un gran revuelo entre los usuarios, y lograron ocupar un buen lugar dentro del mercado.

Facebook Live

Sin embargo, notamos como Google no hacía ningún intento de adentrarse en este mundo, dando a entender que no tenía el más mínimo interés en probar el streaming. Pues, ha impresionado a todos al comprobar que esta actitud solo era una simple pantalla de humo, y en realidad estaban planeando entrar a este nuevo mercado, planeando su aplicación YouTube Connect, que estará disponible para iOS y Android, así como disponibilidad en equipos de escritorio.

Permitirá a los usuarios hacer transmisiones en vivo, y se considera la nueva aplicación rival de Periscope y Facebook Live. YouTube Connect no solo trabajará con video, también se apoyará en un chat e inclusión de comentarios dentro de la aplicación. Además, contará un servicio de noticias, y te permitirá ver las actualizaciones de streaming de tus contactos, así como de los canales a los que estás suscrito.

Transmisión en vivo con Youtube

Otro detalle que se puede destacar, es el hecho de que hasta ahora pareciera que carece de integración con Facebook y Twitter, por lo que será necesario compartir de manera manual el enlace de streaming para el resto de las redes sociales. Se considera que su lanzamiento no está muy lejos, debido a la cantidad de información que se ha dado a conocer.

1 Comentario

Dejar respuesta