Google Play Services 8.4 brinda mejoras de precisión en la localización y más

0
484

Recientemente se dio a conocer una nueva versión de los servicios de aplicaciones de Android, Google Play Services, la cual trae algunas novedades bastante interesantes, las cuales están reseñadas en el blog de desarrolladores de Android, aquí se pueden detallar con bastante precisión lo que esta nueva actualización les trae a los usuarios, esta nueva versión seria la 8.4 de la aplicación.

Esta versión trae como novedades, una manera más práctica para todos los usuarios de compartir sus aplicaciones favoritas, determinar con más precisión la ubicación y nuevas actualizaciones a las API de fitness, esto atraerá a muchos usuarios.

ilustraron la mejora fue utilizando una aplicación de cocina

Ahora en la configuración de la ubicación, los usuarios tendrán unas nuevas opciones disponibles, las cuales consisten en poder elegir si quieren una ubicación más precisa o hacer que la batería tenga más duración, lo que representa esta última opción mencionada es, la desactivación del GPS, ya que este consume bastante batería.

Aun así, contara con las redes celulares y el Wi-Fi para determinar su ubicación, pero no con la misma precisión, aunque mejoraron adicionalmente la detección de ubicación de los puntos de acceso Wi-Fi, logrando así que sea mucho más fácil poder buscar una red a la cual conectarse.

Con respecto al tema de poder compartir sus aplicaciones favoritas, los desarrolladores han aclarado que han logrado añadir App Invites a sus aplicaciones, esta es la aplicación que les permitirá a los usuarios compartir cualquier aplicación con sus amigos.

26233

Esto incluye información de la aplicación, es decir, en el ejemplo que los desarrolladores ilustraron la mejora fue utilizando una aplicación de cocina, en la cual compartían una receta completa añadiéndole un enlace directo a la aplicación, es una adición realmente útil y práctica.

Nuevos servicios en Google Play 8.4

La última actualización también trajo una mejora a las API de fitness, esta mejora les permite a las aplicaciones de terceros y watchfaces, la posibilidad de usar Android para mostrar un contador de pasos mucho más preciso.

Es importante mencionar otros cambios que se llevaron a cabo en esta actualización, tenemos un análisis para ayudar a los desarrolladores de juegos, también el apoyo a más tipos de códigos de barras, además mejoraron el mapa de la API, y una nueva opción para los desarrolladores, esta les permite añadir fácilmente el auto-completar texto para terminar sus aplicaciones en pocas líneas.

No hay comentarios

Dejar respuesta