Google Play Services se actualiza para ofrecer “lugares seguros”

0
495

Android es el sistema operativo para móviles más utilizado del mercado, este titulo lo ha logrado no solo por el uso masivo que tiene por la mayoría de fabricantes sino por las contantes actualizaciones y mejoras que Google le realiza al sistema.

lugares-seguros-android

Actualmente la versión más reciente es Android Lollipop 5.0, y la noticia en esta oportunidad tiene que ver con la actualización que recibió Google Play Services para incorporar nuevas mejoras en cuanto a la seguridad.

Mejoras Google Play Services

La actualización de Play Services 6.5 build 438  trae consigo una nueva mejora para facilitar el bloqueo de la pantalla. La función en cuestión se llama “Lugares de confianza” y nos permite determinar si la pantalla de bloqueo nos solicita o no clave de acceso teniendo en cuenta el lugar donde nos encontremos.

El funcionamiento de “Trusted Place” lo que hace es permitirle al usuario seleccionar lugares (casa, trabajo) que el considere seguros y no necesite tener la clave de desbloqueo activada. Posteriormente haciendo uso del GPS el Smartphone guarda los lugares de confianza para cuando estemos cerca de estos lugares no pedirnos clave de desbloqueo para utilizar el dispositivo.

La opción nos permite incluir cuantos lugares de confianza deseemos, además podemos activar la conexión automática vía Bluetooth con dispositivos de confianza.

Con esta nueva actualización Google Play Services incorpora la opción de lugares seguros a las ya conocidas opciones de Reconocer rostro y dispositivos de confianza. De momento la descarga actualizada solo esta disponible a través de Apk pero en los próximos días subirán el Update a la tienda de aplicaciones.

Sin duda alguna la tarea por parte de Google para mantener seguro Android es un trabajo silencioso y desapercibido que con los años se ha convertido en un plus para el sistema operativo.

Via – AndroidPolice

No hay comentarios

Dejar respuesta