Google podría adoptar el lenguaje Swift de Apple para desarrollar en Android

0
529

Han pasado dos años desde la creación del lenguaje de programación Swift, por parte de la Apple, en su Conferencia mundial de Desarrolladores (WWDC), para los programadores que desearan realizar aplicaciones de software para terminales Apple.

Diseñado para facilitar la creación de aplicaciones para la plataforma móvil de Apple, Swift es un lenguaje que permite a los desarrolladores visualizar los resultados de su codificación en tiempo real, no como anteriormente, cuando tenían que escribir el código completo de la aplicación y luego pueden visualizar una salida.

Apenas declarado Swift como un lenguaje open source, los ejecutivos de Google, Facebook y Uber realizaron una reunión en Londres para discutir acerca del mismo; y, aunque se desconocían los motivos, ya las sospechas se alzaban.

Google planea usar Swift en al menos dos de las aplicaciones de terceros Facebook y Uber

Aparentemente, según resultados de esta reunión, parece que ahora Google considera a Swift un lenguaje de primera clase para que sus desarrolladores programen aplicaciones con él para la plataforma Android. Incluso, a pesar de estar en pleno altercado legal con Oracle respecto a Android.

Según informes de The Next Web, Google planea usar Swift en al menos dos de las aplicaciones de terceros más grandes existentes hasta los momentos: Facebook y Uber.

Google podría adoptar el lenguaje Swift de Apple para desarrollar en Android

En términos legales, Oracle demandó a Google por asuntos de copyright en el 2010, aseverando que el motor de búsqueda usó de manera inadecuada sus APIs de Java y las integró a su sistema operativo móvil, Android.

Sin embargo, en un movimiento bastante inteligente, Google argumentó que las APIs de Java en cuestión fueron necesarias para la innovación del software, permitiendo que diferentes aplicaciones establecieran comunicación entre sí, por lo tanto no podrían estar sujetas a copyright.

Google ya se encuentra evaluando usar OpenJDK

En medio de una demanda por 8.8 billones de dólares y sin seguridad aún de si ganarán o perderán el caso, Google ya se encuentra evaluando la migración a otros lenguajes de programación que puedan servirle para los mismos propósitos. Parece que se han decidido por OpenJDK, el lenguaje open source de Oracle, el cual sí puede ser utilizado e implementado sin ningún tipo de compromiso legal ni inconveniente, aunque cualquier cambio se realizará de manera progresiva.

No hay comentarios

Dejar respuesta