Google presiona a los fabricantes de teléfonos para que agilicen las actualizaciones de seguridad en Android

0
389

Al tratarse de una plataforma libre, Google permite que los fabricantes de teléfonos realicen las modificaciones que más crean convenientes para Android, lo cual, en ocasiones, se puede tornar en todo un problema, debido a que no todos estos fabricantes prestan la debida atención a las actualizaciones de seguridad que son liberadas.

Este hecho, se ha vuelto en todo un problema para Google, quien desea mantener a su sistema operativo libre de todo error, aunque la mayoría de los fabricantes, no están al día con las actualizaciones, un hecho que ha llevado al gigante de la búsqueda a implementar medidas más drásticas. Según informa Bloomberg, Google estaría presionando a los fabricantes para que se mantengan al día con las actualizaciones de Android, para así evitar cualquier tipo de inconveniente que pudiera causar daños mayores en un dispositivo.

Google presiona a los fabricantes en las actualizaciones de Android

Como es costumbre, Google suele lanzar actualizaciones de seguridad mensualmente, aunque estas solo son tomadas en cuenta por algunos pocos fabricantes, tales como LG y Samsung, quienes actualmente tienen una relación bastante cercana con el gigante de la búsqueda.

Android marshmallow

No obstante, otros como HTC, optan por alargar dicho periodo de actualizaciones, debido a que consideran un poco extremo el hecho de que estas se lleven a cabo durante cada mes. Por otro lado, fabricantes como Motorola, solo llevan a cabo parches de seguridad dos veces al año, lo cual es un tiempo bastante extenso.

Parche de seguridad

Para cerciorarse de que cada fabricante cumpla con su parte del trato, Google ha desarrollado una lista en donde se muestran los lapsos de tiempo en los que cada uno lleva a cabo sus respectivas actualizaciones de seguridad, aunque dicha información está disponible únicamente dentro de las instalaciones de la compañía, quien “amenaza” con hacerlas públicas si los fabricantes siguen mostrando una despreocupación por la seguridad de Android.

No hay comentarios

Dejar respuesta