Google pronto implementará un diseño escalable a su aplicación de correo Gmail

0
296

Google acaba de anunciar que  pronto dará soporte a un diseño escalable en su aplicación Gmail; para mejorar la visibilidad en los dispositivos móviles. La escalabilidad, o un diseño “Responsive”, mejorará enormemente la facilidad de ver contenido por los usuarios; aunque observen el contenido en diferentes tamaños de pantalla.

google-pronto-implementara-un-diseno-escalable-a-su-aplicacion-de-correo-gmail

Hace ya un buen tiempo que los diferentes sitios web hacen uso de un diseño escalable; dado a la gran variedad de dispositivos con distintos tamaños de pantalla. Sin embargo, esto no era del todo cierto para las aplicaciones de correo para las diferentes plataformas móviles.

Dispositivos con pantalla pequeña serán los principales beneficiarios

En este nuevo diseño, Google hará énfasis en mantener un diseño amigable; pero a la vez funcional, es decir, que no limite características. Esto será grandiosamente favorable para dispositivos con pantallas “pequeñas”, como por ejemplo los nuevos iPhone SE. Anteriormente, los usuarios tenían que sacrificar algunos de los botones si la aplicación era ejecutada en pantallas chicas.

gmail-2

En las capturas de pantalla reveladas por la compañía, se puede apreciar como el diseño de la interfaz es adaptado sin perder funcionalidad; incluso, los botones más importantes se mantienen. El diseño escalable, o responsive, también tendrá un claro beneficio para dispositivos con mayor tamaño. El efecto es relativo, al tener una pantalla de mayor tamaño, mayor contenido podrás observar.

Este anuncio será realmente beneficioso; ya que, como se ha mencionado, en este ámbito aún no se ha dado respuesta totalitaria con esta tecnología. Con respecto a esto, los de Mountain View, han indicado que otorgarán toda la documentación respecto a este diseño; por supuesto, claro está, desde su blog oficial.

gmail-3

Dicho esto, si eres parte del desarrollo de alguna aplicación de mensajería, correo, u otro tipo de comunicación móvil, deberías echarle un vistazo. La actualización aun no será lanzada, sin embargo, la compañía comentó que se implementará durante el próximo mes.

No hay comentarios

Dejar respuesta