Google recibe muchas peticiones de derecho al olvido

0
594

Google recibe muchas peticiones de derecho al olvido

Luego de que en estados unidos se aprobasen las “Google recibe muchas peticiones de derecho al olvido”, que pueden ser enviadas al gigante de las búsquedas Google, estas llegaron a captar la atención de muchos usuarios que simplemente no tienen interés alguno en que su información pueda ser visualizada desde el mencionado buscador.

El día de hoy el diario europeo “The Guardian” dio a conocer que Google se está viendo sobrepasada con tantas solicitudes para aplicar a las peticiones de derecho al olvido, pero esto está trayendo consecuencias sobre otras personas o sitios que no han solicitado que se lleve a cabo la mencionada acción.

Desde el mes de mayo las mencionadas solicitudes ascienden a una sesenta mil que piden que se eliminen alrededor de doscientos cincuenta mil enlaces, algo que tiene más que abrumados a las personas que trabajan en el departamento especifico que se encarga de ello, ya que esto se hace de manera manual sin hacer uso de ningún tipo de algoritmo automatizado.

Esto de momento está afectando únicamente a la gigante Google, pero se tiene previsto que muy pronto Microsoft junto a su buscador Bing también se unan a esta iniciativa en pro de los usuarios que estén interesados en ello.

Fuente. 

Compartir
Artículo anteriorGoogle invierte 100 millones
Artículo siguienteEl nuevo Mountain Graphite 20 Pro 13,3”
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta