Google Street View difumina la cara de una vaca para proteger su identidad

1
371

Google Street View, ha sido uno de los grandes adelantos que el gigante de la búsqueda ha tenido. Por si no bastaran las populares aplicaciones de Google Maps y Earth, nos llega esta combinación entre ambas. A través de esta utilidad, los usuarios pueden tener vistas panorámicas de cualquier ciudad en el mundo, las cuales pueden ser vistas a 360 grados. Con dicha ventaja, encontrar algún lugar que no conocemos, se vuelve mucho más fácil, ya que podremos ver todos los alrededores de la zona que queremos encontrar.

google-street-view

De vez en cuando, Google Street View capta ciertas imágenes fuera de lo común; que tienden ser en su mayoría graciosas. Estas normalmente se dan a conocer a través de la red, pero en esta ocasión, se muestra algo bastante particular. Y es que, en una fotografía tomada por Google Street View en Coen Fen, Reino Unido; la tecnología de reconocimiento facial utilizada por la compañía, ha difuminado el rostro de una vaca.

google-street-view-difumina-el-rostro-de-una-vaca

Google Street View, ¿ha llevado al extremo la protección de identidad?

El sistema de difuminación de rostro, es utilizado por Google para proteger la privacidad de los peatones. Por ende, se aplica únicamente a los rostros humanos; que son detectados por la inteligencia artificial de reconocimiento facial. Lo extraño de todo, es que, Street View se tomara la molestia de hacerlo con una simple vaca.

auto-street-view

Este acontecimiento, ha sido el motivo de muchas bromas a través de las redes sociales, en especial Twitter. En su “defensa” Google aseguró que su tecnología de reconocimiento facial, había sido un poco entusiasta; y decidió que era correcto proteger la identidad de la vaca.

Al parecer, todo se trató de un pequeño fallo en el sistema; ya que, en una imagen tomada desde una distancia mayor, se puede ver a la misma vaca y sin ningún tipo de difuminación en su rostro.

1 Comentario

Dejar respuesta