Google Talk desaparece

0
430

Google no tiene término medio con los productos que sacan. O son un completo éxito o son un fracaso, y eso es lo que ha pasado al final con Google Talk, el servicio de mensajería instantánea del buscador.

google-talk adios

Google Talk nació hace diez años para hacer frente al poderoso Messenger de Microsoft, y aunque lo cierto es que durante estos años ha tenido muchos usuarios, siempre ha estado lejos del servicio de mensajería instantánea por excelencia.

Ahora Google ha decidido eliminar el cliente de escritorio de Google Talk el día 16 de febrero. Va a ser sustituido por Hangouts para Chrome, por lo que Google está diciendo a los usuarios de Google Talk que se bajen el nuevo programa, que tendrá que hacer frente a Skype, el programa de mensajería instantánea más usado ahora mismo.

Algunas personas usan la cuenta de Gmail para estar en contacto con sus amigos a través de programas como Pidgin, los cuales admiten varios servicios de mensajería a la vez.

Estas personas también se van a ver afectadas, porque el protocolo con el cual funciona Google Talk va a desaparecer, por lo que tendrán que pasarse a los Hangouts.

¿Te afecta en algo esta medida?

La pregunta viene porque sólo conozco a una persona que usase Google Talk. De hecho, yo lo usé durante un tiempo para hablar con esta persona, pero todo el mundo con el que mantengo contacto por mensajería instantánea usa Skype.

Por eso, creo que nadie va a echar de menos a Google Talk, a diferencia de lo que pasó cuando cerró Google Reader, un servicio que sí era usado por millones de personas en todo el mundo .

Poco más que añadir. Sólo decirte que si lo usas ya sabes que tienes hasta el día 16 de este mes para pasarte a su sustituto, que es mucho más completo.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta