Google tambien se anota en la realidad virtual

0
401

Era difícil de moverse en el Mobile World Congress de este año sin toparse con un casco de realidad virtual o tres más, y un nuevo informe sugiere que Google está trabajando en una versión VR de su sistema operativo Android.
Google tambien se anota en la realidad virtual
No es la primera vez que la compañía ha experimentado con la tecnología. La noticia viene por cortesía de un informe en el Wall Street Journal. Se dice que Google tiene un pequeño equipo de ingenieros que trabajan en el proyecto y que la empresa de tecnología tiene mucho interés en hacer Android, el sistema operativo por defecto para lentes de realidad virtual. En este momento, la mayoría de los auriculares no se ejecutan con un sistema operativo propio, sino que se basan en el código que está dirigido por una computadora conectada.

El Wall Street Journal dice que ha hablado con personas “cercanas a la situación”, aunque Google se ha negado a hacer ningún comentario. Teniendo en cuenta la estrategia de Google de tratar de obtener Android en todas las plataformas posibles, desde los carros hasta la televisión, no sería una gran sorpresa si una edición de realidad virtual de Android este en el camino. Es una buena apuesta que si VR que Android está en desarrollo, vamos a oír más sobre él en el Google I/O a finales de este año. Facebook, Samsung, Valve, Microsoft y otras empresas involucradas en el impulso VR, es poco probable lograr que Google tenga todo a su manera, y Apple ha hecho la solicitud de patentes en esta área también. En el transcurso de este año, la batalla por el control del software VR parece que va a comenzar muy en serio, por lo que no será sólo su Smartphone en el que tendrá gran variedad por cual decidirse.

Fuente: Wall Street Journal

No hay comentarios

Dejar respuesta