Google tendrá más información médica para ofrecer

0
408

Somos muchos los que entramos a Google para buscar los síntomas de una enfermedad, consultar los medicamentos u obtener comentarios que te pueden hacer perder las esperanzas. Hasta en los rincones más inhóspitos de la web, siempre encontramos que ese simple dolor que tenemos en la cabeza puede ser causa de un tumor y no de una simple jaqueca. Entonces, si eres uno de estos, te invito a seguir leyendo.

Google

Ahora Google ha añadido 900 enfermedades como información médica en su base de datos. Y es que durante los primeros días del mes pasado, en la ciudad de New York se presentó búsquedas sobre el brote de legionella, y los resultados superaron los 1000% de los habituales. Por ello, Google decidió ampliar su información para que el usuario encuentre información verídica y variada. Inclusive, durante el mes de febrero, Google ya había dicho que su tarjeta, Google Knowledge, tendría más temas afines con la salud.

Ahora, con sólo buscar los síntomas de una enfermedad, Google abrirá las pestañas de síntomas directamente. Y gracias al nuevo diseño y optimización de información, buscar cualquier dato relacionado con una enfermedad será bastante sencillo, ya que el buscador permite que puedas descargar un archivo en PDF con toda la información que necesites con sólo darle clic a un botón. Y no sólo eso, el mismo archivo podrás manipularlo para llevarlo a tu médico de confianza, ya que si no hiciste una búsqueda de información, sino de síntomas, con ayuda del PDF podrás facilitarle la tarea a tu médico.

Y como estamos en una época de huracanas y tormentas, la aparición de enfermedades tropicales es normal. En África y Asia, un promedio de 1.400 millones de personas no afectadas por estas enfermedades y, por no tener conocimiento de ellas, terminan medicándose de manera errónea. Entonces, imagina un mundo donde puedas obtener información médica sin necesidad de ir a un médico. De momento, la nueva actualización sólo está disponible en los Estados Unidos, así que tendremos que esperar que Google se acuerde de nosotros.

Fuente | The SEM Post

No hay comentarios

Dejar respuesta