goTenna. EL walkie-talkie del futuro

0
564

Uno de los problemas que tienen a día de hoy los teléfonos móviles es que en muchas ocasiones, y bajo unas condiciones muy concretas, dejan de tener una cobertura lo suficientemente óptima como para tener una comunicación buena. Pues bien, ahora, en estas líneas, lo que os vamos a presentar es un sistema que permite solucionar esta problemática al menos en parte ya que lo que pretende es permitir una comunicación entre dos teléfonos móviles aun cuando la operadora de turno no nos pueda dar servicio por un problema, como decimos, con la cobertura. Un sistema que se denomina goTenna.

goTenna

A simple vista este dispositivo no es otra cosa que una antena que podremos integrar en nuestros dispositivos Android o iOS sin ninguna clase de problema y que nos proporcionará una comunicación punto a punto, es decir, sin necesidad de conectividad no redes de ningún tipo entre dos dispositivos que tengan integrado este sistema. Y todo ello vía bluetooth.

Según las especificaciones del fabricante, esta especie de walkie-talkie, tiene la capacidad de, en las ciudades o, en su defecto, en ambientes muy cargados, de establecer una comunicación óptima en un radio de unos 15 km aproximadamente. Sin embargo, hay que decir que en lugares mucho más abiertos y en los que no hay edificios o sistemas montañosos de importancia, esta comunicación se puede mantener sin ninguna clase de problema en un radio de unos 80 km.

Asimismo, y por aportar algún detalle técnico, decir que la banda donde emite esta antena es en la de los 151 a 154 MHz y que, además de vos, también podremos enviar mensajes de texto a nuestros interlocutores. Por último decir que las comunicaciones que enviemos van a estar encriptadas según el estándar RSA 1024 por lo que serán todo lo seguras que nos podamos imaginar. Y todo ello por un precio de unos 150 dólares.

Fuente | http://static.gotenna.com/

Compartir
Artículo anteriorBlackBerry Assistant, ¡BB ya tiene su asistente de voz!
Artículo siguienteGoogle presenta sus números
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta