Guccifer consigue la extradición de Estados Unidos

0
440

El máximo tribunal de Rumanía ha aprobado una solicitud de las autoridades de Estados Unidos de extraditar a un hacker conocido como Guccifer, una fuente dentro de la unidad del crimen y el terrorismo contra DIICOT organizada en Rumania le dijo a Reuters el viernes, que la corte aprobó la extradición temporal de 18 meses a Estados Unidos por el hacker. Esto sigue a una solicitud hecha por las autoridades de Estados Unidos, dijo la fuente.

Portavoz del Ministerio de Justicia de Rumania dijo que los detalles de la solicitud de extradición aún no se han hecho públicas

El Departamento de Justicia de EE.UU., dijo que en el año del 2014  un gran jurado federal de EE.UU había acusado a Marcel Lazar Lehel por cargos de fraude electrónico, el acceso no autorizado a una computadora protegida, robo de identidad agravado, cyberacoso y obstrucción de la justicia.

Estados unidos acusa a Lehel, conocido por los alias que incluyen “Guccifer y el pequeño gas”, de robar los datos de correo electrónicos y cuentas de redes sociales de las celebridades y los políticos de Estados Unidos. Lehel fue condenado por un tribunal Rumano a cuatro años de cárcel en el año del 2014, por acceso ilegal a cuentas de correos electrónicos de las figuras públicas; con el objetivo de obtener datos confidenciales y ahora está cumpliendo otro período de tres años por otros delitos.

Los fiscales han dicho, que ese caso se centró sólo en las actividades de Lehel en Rumania. Sus víctimas incluyen a ex jefes de los servicios secretos George Maior y otros funcionarios rumanos.

Lehel ha subido documentos a un sitio web de Estados Unidos llamado el cuerpo del delito, diciendo que él había utilizado métodos que incluyen adivinar las respuestas a las preguntas de seguridad a las cuentas de acceso a Facebook, Comcast Corp, AOL inc y otras compañías más.

El hacker Guccifer salto a la fama en el año 2013 después de que él se hizo responsable de la piratería en mensajes de correos electrónicos de la familia de George W. Bush. Este hacker también distribuyó correos electrónicos intercambiados por el ex secretario de EE.UU del Estado del Colin Powell, y Corina Cretu, un miembro rumano del Parlamento Europeo.

No hay comentarios

Dejar respuesta