Hacker adapta un Game Boy para que sirva de emulador portátil

0
881

Actualmente, emular cualquier juego de Ness, Nintendo, u otras de las primeras consolas clásicas, se puede realizar fácilmente desde un teléfono inteligente, que incluso, puede correrlos con una excelente fluidez, teniendo en cuenta que sus GPUs, son mucho más potentes.

Sin embargo, un hacker ha desarrollado un método más clásico para emular juegos de NES, SNES, Super Nintendo, y los propios del Game Boy. Para esto, Wermy, como se hace llamar en su canal de YouTube, ha utilizado la carcasa de un Game Boy, para adaptarle un microordenador Raspberry Pi Zero, el cual previamente, fue modificado con la finalidad de que pudiera cumplir la función de emulador.

Hacker adapta un Game Boy para que sirva de emulador portátil

Además de esto, También añadió otros componentes para mejorar la calidad en la pantalla, sustituyendo la original, por una de 3.5 pulgadas y a color, además de incorporar un altavoz y batería litio de 2.000 mAh, por lo cual, el denominado Game Boy Zero, podrá cargarse a través de un puerto USB.

Botones adicionales

Al emular juegos de Game Boy e incluso, Game Boy Advance, el hacker se vio obligado a añadir dos botones adicionales, debido a que algunos títulos, lo requerían para que pudieran ser jugados sin ningún tipo de problemas.

Adaptación

Para dar una experiencia más cercana a la de un Game Boy, Wermy también ha utilizado un cartucho clásico, adaptándole una tarjeta Micro SD, por lo que solo bastan con introducirlo, pulsar el botón de encender, y empezar a disfrutar los juegos clásicos de NES, SNES, Gambe Boy, y Game Boy Advance.

Cartucho adaptado

Si posees un Game Boy que ya no utilices, puedes ver la descripción del video que Wemy subió a su canal de YouTube, donde muestra una lista completa de los componentes que utilizó para crear el Game Boy Zero, aunque cabe destacar, que deberás tener conocimientos básicos en electrónica.

No hay comentarios

Dejar respuesta