Hacker confirma un Jailbreak para el PS4

0
989

Desde el momento en que las consolas de videojuegos empezaron a usar CD hace ya unos cuantos años, con la salida de consolas como la Play Station 1 y el Sega Saturn, la industria de la piratería de videojuegos se hizo sumamente sencilla. Es por esto, que los fabricantes de consolas se vieron obligados a incluir ciertas tecnologías, ya sea por software o hardware, para evitar que sus usuarios pudiesen ejecutar juegos piratas en ellas.

Lamentablemente para ellos, existen usuarios con vastos conocimientos en el área de la computación y la informática, que son capaces de deshabilitar estas características puestas en las consolas, haciendo posible la piratería de videojuegos para casi todas las consolas actuales en el mercado, siendo el día de hoy el turno de que el PS4 se uniera a la lista de consolas pirateables.

PS4

Exploit en la PS4 podría abrir la puerta a los videojuegos piratas

El PS4 es la 4ta generación de la consola producida por la Sony, y que ya para estas fechas lleva cierto tiempo en el mercado. Desde su salida, muchos hackers habían intentado traspasar la seguridad de la consola, pero ninguno de ellos había tenido éxito en la hazaña. Hasta el día de hoy, donde un hacker que se hace llamar CTurt finalmente logro la gran proeza de desarrollar un jailbreak completo para el PS4.

Sony

CTurt fue capaz de realizar tal cosa, gracias a un exploit del kernel del PS4 que el previamente había creado, permitiéndole al programa insertar un código externo en el sistema de la consola, brindándole acceso completo al dispositivo. De esta manera, CTurt pudo vaciar la memoria RAM del dispositivo e instalar programas personalizados que le dejan correr aplicaciones que no están aprobadas por la Sony.

A pesar de que aún siguen presentes ciertos problemas con el sistema de seguridad del dispositivo, esto representa un gran avance para la piratería de los videojuegos en esta consola, lo que seguramente afectara enormemente el mercado completo de los videojuegos.

Según comenta CTurt en su cuenta de Twitter, el jailbreak solo funciona para la versión 1.76 del firmware del PS4, pero que en un futuro podrá ser adaptado para funcionar en versiones más recientes.

Tweet de CTurt

Es seguro que a la Sony esta noticia no los hará muy felices, como es aún más seguro que pondrán todo de su parte reforzar la seguridad de futuros firmware del PS4, para cerrar cualquier posible hueco dentro del sistema y así asegurarse de que esto no vuelva a ocurrir.

No hay comentarios

Dejar respuesta