Hacker intercepta millones de logins de usuarios de Gmail, Hotmail y Yahoo

0
486

Algunos servicios de correo electrónico a nivel mundial, incluyendo los tres gigantes Gmail, Yahoo Mail y Hotmail, han sido víctimas de hacks, en los cuales se han expuesto nombres de usuarios y contraseñas de millones de usuarios.

Reuters reporta que una gran filtración de datos consistentes en alrededor de 273.3 millones de cuentas han sido reportadas por el experto Alex Holden de Hold Security. Dicho esto, se estimó que esta falla afecta a 57 millones de cuentas del proveedor de correo electrónico Mail.ru, junto a 40 millones de credenciales de Yahoo Mail, 33 millones de cuentas Hotmail y 24 millones de cuentas Gmail.

Gmail, Yahoo Mail y Hotmail fueron los principales servicios de e-mail afectados

No solo fueron afectados estos servidores de correo, sino también fueron reportados cientos de miles de direcciones de correo alemanas y chinas, así como cientos de combinaciones de nombre de usuarios y contraseñas que parecen pertenecer a empleados de la banca estadounidense y compañías de fabricación y venta al por menor.

Presuntamente, estos datos llegaron a Hold Security directamente del hacker, quien se encontraba vendiendo el conjunto de datos por una suma extramente baja, menor a $1. Por el contrario, Holden le dijo al hacker que publicaría comentarios favorables sobre él en varios foros de hackers, lo cual fue suficiente para hacer que voluntariamente entregara los datos.

Fue alrededor de hace diez días cuando Hold Security comenzó a informar a las compañías afectadas acerca de este fallo de seguridad de la información. La política de la compañía consiste en regresar los datos robados a las compañías respectivamente afectadas.

Mientras que decenas de millones de cuentas de Gmail, Yahoo y Hotmail resultaron afectadas por este inconveniente, el porcentaje total de cuentas comprometidas comparadas con el porcentaje de cuentas totales existentes en circulación es relativamente reducido. Gmail es usado por alrededor de un billón de personas, según reporta Google, por ejemplo.

En los últimos años, dada la tendencia de los usuarios a la reutilización de contraseñas, la posibilidad de que haya este tipo de fallas de seguridad se incrementa en grandes proporciones. De cualquier modo, ahora es el mejor momento en que se recomienda cambiar de contraseñas si no se ha hecho recientemente.

No hay comentarios

Dejar respuesta