Hackers intentan robar un billón de dólares pero fracasan en el intento

0
447

Ante un intento por robar mil millones de dólares, los hackers se retirán sin el premio gordo pero no se van a casa con las manos vacías, porque lograron retirar 80 millones de dólares del banco, convirtiendose en uno de los robos más grandes de la historia.

Y la falla estuvo cuando se detecto la busqueda en Google del nombre de una empresa, afirma Reuters. Los hackers consiguieron violar los servidores del banco de Bangladesh, robaron las credenciales y con estas lograron hacer la transferencia en línea, lo peor de todo es que el robo no se dio gracias a un error a la hora de escribir la 5ta transferencia.

bangladesh

Pero esto no fue todo. Luego del atentado en el banco de Bangladesh, bombardearon el Banco de la Reserva Federal en la ciudad de New York, logrando realizar 13 solicitudes de transferencias de dinero a organizaciones en Filipinas y Sri Lanka.

Hackers intentan robar un banco pero fracasan en el intento

Hoy en día, esta será considerada como uno de los robos más grandes de la historia. De hecho, el año pasado sucedió el robo de los 1100 millones de dólares por parte de los piratas informáticos rusos.

Mientras tanto, las autoridades encargadas de la seguridad del Banco de Bangladesh están intentando bloquear sus sistemas y dar con la fuga que le dio pase libre a los hackers. Aún no se sabe cómo se produjo el ataque, pero lo más preocupante es que hay pocas esperanzas de recuperar el dinero o de dar con el paradero de los ladrones informáticos.

hacker

Los expertos le dijeron a Reuters que en la mayoría de estos ataques, los ladrones están orientados y que cabe la posibilidad que hayan expiado a un trabajador para poder acceder a los servidores. Los funcionarios de la Fed están trabajando en el caso y afirman que el sistema no ha sido corrumpido. Mientras tanto, el Banco de Bangladesh culpa al Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos por no detener a tiempo las transferencias.

Asi que por los momentos, el banco tendrá que agradecer muy afortunadamente la mala ortografía del hackers.

No hay comentarios

Dejar respuesta