Hallan notables vulnerabilidades en Chrome y Firefox

0
506

Hallan notables vulnerabilidades en Chrome y Firefox

Una empresa dedicada a la investigación de la seguridad online llamada “Intel Security” llego a detectar algunas vulnerabilidades muy notables en los populares navegadores web Chrome y Firefox, estas vulnerabilidades giran en torno a un malware muy peligroso el cual es capaz de imitar diversas páginas web.

El problema en concreta lleva por nombre BERserk, aunque es difícil detectarlo ya que inclusive se puede llegar hacer pasar por sitios que tienen u certificado SSL vigente, para colocarlo en un contexto muy sencillo, podrían imitar la web de tu banco predilecto que visitas constantemente y vaciar tus cuentas si tu navegador está infectado.

BERserk en el caso de Google no solo ha afectado a su navegador sino que también ha afectado a todo su sistema operativo de escritorio Chrome OS, el cual como ya es bien sabido se basa en la nube, en el caso de Mozilla a afectado a su navegador y otros de sus productos como Thunderbird y Seamonkey.

Para los curiosos que quieren saber el por qué se le atribuyo el nombre de BERserk a la mencionada vulnerabilidad, el VER proviene de las reglas de codificación básicas y el RSA es por las firmas del mismo nombre que puede llegar a vulnerar.

Fuente. 

No hay comentarios

Dejar respuesta