Hasbro e Indiegogo buscan ideas para nuevo juego de mesa

0
450

El 15 de mayo vence la oportunidad para los diseñadores aficionados de Canadá, los EE.UU., Francia, Alemania y el Reino Unido de presentar sus ideas en línea a Hasbro, quienes se han asociado con Indiegogo para realizar el  “Desafío del próximo Juego Extraordinario” de primavera del 2016, un concurso abierto para encontrar y publicar un juego de mesa creado por el usuario.

Hasbro e Indiegogo buscan ideas para nuevo juego de mesa 2

Una vez cerrado el plazo para la exposición de las ideas, los diseñadores de juegos de Hasbro evaluarán las presentaciones por escrito y tendrán la ardua tarea de elegir 15 favoritos en función de su estilo visual, narrativa y la mecánica del juego. El grupo  15 finalistas seleccionados tendrá que presentar sus prototipos, y luego de una revisión minuciosa, se reducirá a 5 candidatos al premio mayor.

Hasbro pagará a cada concursante $ 2.000 y les ayudará a establecer una campaña de Indiegogo para el crowdfunding, siendo necesario que sea gestionada por el propio finalista y diseñada para aumentar la recolección de fondos y crear interés en la propuesta. Hasbro se encargará de divulgar la campaña en sus medios e instruirá a los participantes a través de la competición.

Hasbro busca nuevo juego

Esta iniciativa busca fomentar el uso de juegos de mesa tradicionales, a pesar de existir gran cantidad de juegos disponibles a través de las pantallas de múltiples dispositivos. El premio mayor será de $25.000, un viaje a la sede de Hasbro y quizás lo más satisfactorio: la oportunidad de que su juego sea publicado.

No es la primera vez que Hasbro realiza un concurso de este tipo. El año pasado se realizó una competición similar, válida únicamente para los Estados Unidos; cuyo ganador resultó ser el Juego de Cartas del Señor Tostada, desarrollado por Dan Goodsell, el cual será lanzado por la compañía a finales del presente año.

¿Por qué Indiegogo?

Por qué Indiegogo

Un hecho que quizás sorprende a muchos es la participación de Indiegogo, puesto que Hasbro tiene suficientes fondos para publicar cualquier juego que esté sometido a una competencia. Sin embargo, no resulta extraño que las empresas utilicen sitios de crowdfunding como medio de prueba de interés público en un producto, puesto que con ello también se vio nacer algunos juegos bien muy bien financiados, como Exploding Kittens y Zombicide: Black Plague.

No hay comentarios

Dejar respuesta