Headless Ghost, un conector HDMI para engañar a tu ordenador

0
534

Seguro que al leer el título más de uno se está preguntando de qué nos sirve engañar al ordenador, pero cuando os lo explique enseguida vais a entender lo útil que puede ser el Headless Ghost.

Headless Ghost

Seguro que ya sabéis que los ordenadores tienen varias conexiones para los monitores. En los últimos tiempos la que más se usa es la HDMI, pero aún se siguen vendiendo monitores sin este tipo de conexión o bien podemos tener un monitor algo más antiguo que no cuente con este tipo de conexión.

Headless Ghost es un conector HDMI que no tiene cable  y que no va enchufado a ningún monitor. Su razón de ser es hacer creer al ordenador que hay un monitor conectado mediante este tipo de conexión.

Esto es muy útil, ya que muchas tarjetas gráficas no nos dejan acceder a las conexiones más avanzadas si nuestro monitor no está conectado por HDMI. Por ejemplo, no podremos seleccionar las resoluciones más altas hasta que conectemos el monitor por esta interfaz.

Por otra parte, a veces cuando conectamos el ordenador a un proyector o un HTPC a la tele, y no lo hacemos mediante HDMI, la pantalla se “vuelve loca” intentando encontrar la resolución correcta.

Estos problemas son los que soluciona Headless Ghost, que ya ha salido en Kickstarter para encontrar financiación, algo que seguro que consigue ya que tan sólo costará unos 16 dólares.

Por ese precio merece la pena tener siempre uno en casa por si surgen problemas, aunque no lo usemos. En el caso de que hayas sufrido los problemas que he mencionado antes, creo que no encontrarás una solución más sencilla y más económico en el mercado ahora mismo.

Gracias a Headless Ghost por fin vas a poder cambiar la resolución de tu monitor DVI, que al igual que los HDMI, soporta la imagen digital.

Fuente

No hay comentarios

Dejar respuesta