Herramienta para crear tu epub y sitio para descargar gratis epubs

0
674

SoopBook herramienta online para crear tu epub gratis

SoopBook es una herramienta que permite la edición de libros de forma virtual, en la que puedes participar de forma autónoma como de forma colaborativa junto con otras personas en todo el mundo. Es una plataforma basada en WordPress con nuevas herramientas de gestión de edición y publicación instantánea, por lo que podemos crear nuestros libros y a la vez podemos compartirlos en la red, descargarlos, e incluso venderlos, usando una extensión propia que la hace bastante interesante, la extensión .epub es muy novedosa y es libre y abierto por lo que no tendrás complicaciones como actualmente hay con algunos formatos como el PDF que son de formato cerrado.

En el año 2008 Sylvia Ordinas y Alberto Collazo desarrollaron lo que fue la primera versión de SoopBook. como la mayoría de ideas, surgen de los juegos. Bueno así paso en este caso, el reto era crear un servicio web el cual permitiera escribir libros de forma colaborativa. Con el tiempo gracias a los usuarios, se crearon comunidades alrededor de los libros que contenía SoopBook que fueron mejorando gracias a la dedicación del equipo y de los usuarios hasta que se convirtió en lo que es ahora. Un servicio de creacion de libros digitales.

¿Qué es un EPUB-eBook?

EPUB es un formato estándar de archivos digitales el cual permite la lectura de libros electrónicos para que pueda ser leído desde casi cualquier dispositivo sin importar el modelo, la marca o el tipo de dispositivo que se este usando. Sus siglas son “Electronic Publication” o publicacion Electrónica. Es libre y abierto y fue creado por la Internacional Digital Publishing Forum (IDPF). Este tipo de extensión a diferencia del PDF es mejor ya que el formato PDF es un formato cerrado mientras que el “.epub” es un formato abierto. Con el EPUB el formato del contenido puede ser adaptado y modificable, lo que quiere decir que la pantalla del texto podrán ser modificadas según el dispositivo consiguiendo una mejor legibilidad. También permite crear notas, marcar textos o acceder a enlaces. SoopBook publica todos sus libros en este formato.

Descargar epub gratisSoopBook es un servicio online que obtiene muchos beneficios para los usuarios. Tanto para los que les gusta crear historias, libros, novelas, entro otros, como para quienes les gusta encontrar novedades sobre estos contenidos. Si publicas un libro en este servicio las personas pueden comprarlos y obtienes el 100% de los beneficios, sin comisiones por la venta. El servicio se integra completamente con WordPress convirtiéndolo en un modelo de negocio Freemium con una cuenta de usuario gratuita y una cuenta profesional de pago con un precio de 5 Euros al mes.

Lo que parece ser mas interesante es que no necesitas de un Software descargable para tu pc para trabajar con SoopBook. Trabajas en linea y todos tus avances siempre quedaran almacenados en la pagina. Podrás acceder a la lectura o edición de tus obras dentro de cualquier ordenador sin la necesidad de almacenar tus avances en medios extraibles para usar en otros ordenadores. solo debes poseer una conexión a Internet y podrás continuar la edición desde el momento que la dejaste por ultima vez.

No hay comentarios

Dejar respuesta