HTC invierte 100 millones de dólares para nuevos proyectos basados en la realidad virtual

0
514

HTC, aún se encuentra en la lucha para mantenerse a flote, debido a que el impulso de sus teléfonos inteligentes, no ha sido tan notorio como el de otras firmas especializadas en dicha materia. Por esta razón, la compañía tomó la decisión de cambiar un poco sus inversiones, y como resultado, formó una alianza con Valve para la creación de sus primeras gafas de realidad virtual, mejor conocida como HTC Vive.

HTC invierte 100 millones de dólares para nuevos proyectos

Con dicho proyecto ya materializado, la compañía asegura tener un negocio que, en un par de años, adquirirá un valor mucho más alto, debido a que la realidad virtual, se está convirtiendo en toda una sensación actualmente, especialmente para la comunidad gamer, quienes pueden vivir una experiencia totalmente nueva al sumergirse en sus videojuegos favoritos.

Vive X

Sin embargo, HTC aún tiene planes por delante, y es por ello que, durante el día de hoy, lanzó su nueva división, la cual se denomina Vive X; un programa acelerador que le estará dando la oportunidad a diversas empresas y startups, de que utilicen su tecnología de realidad virtual, con la finalidad de innovar el negocio gracias al respaldo de 100 millones de dólares que HTC ha decidido invertir.

Kit Vive

Vive X, apenas está dando sus primeros pasos, por lo que solo se pondrá en marcha en unas pocas localidades: Beijing, Taipéi y San Francisco, aunque dicho proyecto, estaría expandiéndose en el caso de que todo marche bien. No obstante, aquellas empresas que decida unirse para desarrollar novedades dirigidas a la realidad virtual, tendrán el respaldo de la compañía, quien estará ayudando para que la idea se materialice.

Htc Vive

Según la información revelada, HTC no ha sido el único que ha invertido en el Vive X, ya que otras compañías también han aportado su parte para materializar el proyecto, aunque la firma no dio detalle algunos de cuáles fueron las que se sumaron.

No hay comentarios

Dejar respuesta