Huawei: Posible tercer proveedor de almacenamiento del mundo

0
680

Huawei Technologies Co Ltd [HWT.UL] de China apunta a convertirse en el tercer proveedor más grande de almacenamiento del mundo para el año 2018, siendo su objetivo la población Europea y las instituciones locales para tomar las porciones del mercado de las corporaciones EMC Corp y la IBM Corp.

ibm corpSegún le comento el presidente de la línea de producción de dispositivos de almacenamiento de Huawei, Fan Ruiqi, al equipo de Reuters: “Nosotros no queremos nada más ser los numero 1 en China… Nosotros queremos al menos ser parte del top 3 del mundo para el 2018”, haciendo referencia al mercado global de almacenamiento de la información, la cual tuvo un valor de 5,3 billones de dólares solo en el segundo cuarto de este año.

Los planes que tiene la compañía Huawei para hacer crecer su parte del mercado, es el de dirigir su atención a las instituciones financieras, gobiernos y operadores de telecomunicaciones para promover su almacenamiento de información, que de acuerdo a Fan este negocio tiene expectativas de un crecimiento de al menos un 60% anual a partir de este año, un porcentaje mayor al 55,6% de crecimiento que tuvo en el 2014.

emc logoPor otro lado, Fan declinó el revelar de donde provienen esas cifras de ingresos, pero que dicho crecimiento en países del oeste de Europa, como Italia y España era particularmente grande. Pero si nos reveló que él espera que los ingresos de la compañía Huawei por parte del negocio de almacenamiento de información, alcance por los menos los 2 billones de dólares para el 2018.

La compañía Huawei, localizada en la provincia de Shenzhen en China, se le atribuyó un cuarto del sector de almacenamiento de información chino al final del segundo cuarto de este año, muy por delante de la EMC y la IBM, pero en cambio en el mercado global solo posee el mero 3,3 %, muy por debajo del 32 % por parte de EMC, el 11,7% de la IBM y el 10,6% de la NetApp inc, según los resultados de la investigación del mercado hecha por la firma Gartner.

En China, la compañía Huawei ofrece soluciones de almacenamiento de información para empresas, tanto en el sector público como en el privado, que entre sus clientes se encuentran el People’s Bank of China y el Enorme grupo de comercio electrónico Alibaba.

No obstante, según los analistas, el plan de la Dell inc’s [Dl.UL] de comprar la compañía de almacenamiento EMC por 67 billones de dólares, podría irrumpir en el rápido y creciente mercado chino de almacenamiento de datos, además convertirse en un obstáculo en el plan de los competidores locales como lo son las Huawei y el grupo Lenovo Ltd.

compra de EMC por la Dell

No hay comentarios

Dejar respuesta