Huawei presentará pronto nueva versión de EMUI 5.0 enfocada a usuarios occidentales

0
393

Huawei ha estado trabajando en una nueva actualización importante para la capa de personalización del sistema operativo Android, EMUI en su versión 5.0, buscando un enfoque occidental. Su conocido EmotionUI ROM ha estado disfrutando de mayor popularidad recientemente y ahora parece que se enfrenta a un gran cambio.

Huawei siempre ha creado capas de personalización para sus teléfonos con Android

Esta empresa siempre ha creado su propio enfoque para Android, al igual que muchos otros fabricantes de equipos originales chinos. Esta versión se rumora que ofrezca una nueva interfaz de usuario, una muy parecida a la de Android original.

Teniendo en consideración el prototipo actual de EMUI 4.1, así como la mayoría de sus predecesores, este constituirá un cambio importante para la compañía, que ha optado tradicionalmente por estructuras de menú más avanzadas y complejas para los sistemas de navegación.

EMUI 4.1 para Huawei

De acuerdo con Li Changzhu, jefe de la división móvil de Huawei, este reciente aliento hacia la simplicidad de la interfaz se realiza para concordar mejor con los clientes occidentales. Sin embargo, el Sr. Changzhu también advierte a los simpatizantes de la interfaz de que esto no va a afectar la funcionalidad o capacidad de personalización, que siempre ha formado parte importante de la popularidad de EMUI.

El fabricante chino, además de mejorar señaladamente el diseño y particularidades de su serie de teléfonos, también ha crecido durante los últimos años respecto al software, mejorando su interfaz gráfica personalizada de Android.

Se espera que EmotionUI 5.0 sea presentado en algún momento durante la Q3 2016; lo cual probablemente coincidirá con la IFA 2016 en Berlín y, con toda probabilidad, un nuevo dispositivo se dará a conocer como nuevo portador para esta capa de personalización del sistema operativo también.

EmotionUI 5.0 podría ser presentado en la Q3 2016

Será entonces a finales de este año cuando los usuarios de dispositivos Huawei apreciarán un gran cambio con la llegada de EMUI 5.0., que contará con novedades orientada principalmente a adaptar esta capa gráfica a los gustos occidentales.

No hay comentarios

Dejar respuesta