imp, un ordenador de código abierto

0
406

A veces necesitamos un ordenador para tareas sencillas y no queremos gastarnos demasiado dinero. Además, muchos aficionados a la informática quieren “trastear” con el ordenador, y para ello cuando menos cerrada sea la plataforma con la que trabaja el ordenador, mejor.

imp

Imp es uno de esos ordenadores, que ahora busca financiación colectiva, que puede servir para esos propósitos. Es un ordenador económico, de menos de 150 dólares y de código abierto, para que sus compradores puedan hacer con él lo que quieran.

Sus especificaciones técnicas son modestas y viene con Ubuntu como sistema operativo. Así, tiene dos gigas de ram, ocho gigas de memoria interna, y un procesador Samsung Exynos4412 Quad-Core a 1,7GHz. Por supuesto, viene con todas las conexiones que ya son habituales en los ordenadores.

Hasta aquí nada fuera de lo normal, pero lo bueno viene ahora. Imp tiene una aplicación con la que se puede enviar contenido desde el smartphone a imp y al contrario. Esa app es compatible con todos los sistemas operativos móviles del mercado.

Como podéis imaginar, esto abre muchas puertas en el campo multimedia, que creo que es donde más éxito puede tener imp, sobre todo gracias a su precio contenido.

Imp también puede funcionar como una nube personal, sin complicaciones. Conectándole un disco duro tendremos acceso a todo nuestros archivos desde cualquier parte, sin configuraciones farragosas.

Por supuesto, imp se puede usar como un ordenador normal y corriente, aunque por sus características para trabajos poco exigentes, como la ofimática. Por ello, puede ser una buena solución para personas mayores o niños que están aprendiendo.

También puede tener su espacio en oficinas, sobre todo porque su tamaño es bastante contenido, por lo que no ocupa apenas espacio y consume poca electricidad, dos de las características fundamentales que tiene que tener todo ordenador que quiera estar en una oficina.

Fuente

Compartir
Artículo anteriorConociendo en detalle el Susuki Swift Sport
Artículo siguiente¿Es este el sucesor del Lumia 1020?
Mi nombre es Joel, soy un estudiante de la carrera de ingeniera en sistemas, entre las cosas que más me gusta están redactar para blogs de tecnología, de los cuales soy muy asiduo, puedes escribirme a eljoam@msn.com

No hay comentarios

Dejar respuesta