Indie Corner de Google Play promoverá juegos de empresas pequeñas

0
773

Google desde siempre se ha sentido interesado en aquellas pequeñas empresas que se encargan de crear, complementar, idear y distribuir los juegos y aplicaciones que estas mismas producen de manera independiente. Por lo que se decidió en crear una novedosa característica que podrá de alguna forma colaborar e incentivar a todas estas mini empresas para sacar adelante a sus proyectos en construcción.

Descargar-Google-Play-Store-Gratis1

La característica diseñada por Google, o bien Alphabet, y distribuida por Google Play Store, lleva el nombre de Indie Corner, quien se enfoca en una colaboración para aquellos que crean sus aplicaciones de forma independiente en estudios más reducidos.

Tras un anuncio se dio a conocer que la iniciativa por parte de Google es la de incentivar tanto a esas personas para la gestión y facilidad de la los juegos que desarrollan, como también para que atraiga la atención de los usuarios con la variedad de aplicaciones y juegos que los pequeños estudios independientes se encargan de crear.

google_nexus_4

Joshua Cruz, quien es un portador importante de Google Play a través de una charla con GamesBeat, dijo que el número recomendado para emplear en una Indie Game son desde 11 hasta 15 personas, ya que ellos no cuentan con algún tipo de ayuda financiera de distribuidores. Mientras que la compañía de Google dijo que la definición de un Indie game es simple, se trata de un grupo pequeño de individuos que se enfocan en la creación de juegos o aplicaciones.

Algunos ejemplos de juegos creados por grupos caterogirzados de Indie Games son: Súper Meat Boy, Outlast 3, Five Nights at Freddy’s, entre otros más. Estos juegos se enfocan más que todo en la innovación y en la distribución digital. Estos juegos han tenido un aumento en los últimos años, por lo que el término “independiente” ha adquirido un significado muy importante.

Indie Córner de Google Play promoverá juegos de empresas pequeñas

Google esta en busca de mejorar cada vez más y conjuntamente está al tanto del potencial que distintos Indie Games pueden aportar con la ayuda de Indie Corner. Definitivamente Indie Corner será una gran ayuda para los pequeños grupos en la creación de sus videojuegos.

No hay comentarios

Dejar respuesta