Iniciar sesión en Gmail correo ahora es posible sin contraseña

Te presentamos ahora la noticia que el correo Gmail de Google agrega ciertas novedades que te explicamos, además un muy buen tutorial sobre como configurarlo

0
640

Google decidió sorprender a todos en el Inicio de Sesión de Gmail

Cuando se dispone de varias cuentas creadas para las redes sociales, o sistemas de mensajería en la web, es normal que en ocasiones olvidemos alguna de ellas, o que simplemente sea un poco tedioso el tener que ingresar continuamente una contraseña para solo revisar algún correo electrónico que nos ha llegado al instante.

Sin embargo, Google nos trae excelentes noticias durante el día de hoy, y es que su mensajería de Gmail, ya no necesitará contraseña para que los usuarios puedan entrar.

Ahora podrás iniciar sesión en Gmail sin colocar tu contraseña

Si has pensado que esto pudiera ser una idea alocada, debido a que otros podrán acceder a tu mensajería, es todo lo contrario, ya que será necesario disponer de un smartphone que se encuentre sincronizado.

5

Esto resulta ser bastante útil para quienes son un poco olvidadizos con la contraseña de Gmail, ya que podrán acceder fácilmente con tan solo utilizar un teléfono inteligente, lo cual, en ocasiones, suele ser mucho más seguro que configurar Gmail para que se inicie automáticamente en nuestro navegador web.

Cómo iniciar sesión en Gmail correo sin utilizar contraseñas

Para llevar a cabo esto, será esencial que poseas un teléfono inteligente propio, y que obviamente sea capaz de soportar la nueva función disponible para iniciar sesión con tu coreo Gmail sin tener que teclear tu contraseña de usuario. En el caso de que sea así, puedes seguir los siguientes pasos:

1. Lo primero que debes hacer, es iniciar sesión a través de tu cuenta de Gmail. Una vez realizado esto, se mostrará en pantalla una ventana con el nombre “Usar tu teléfono para iniciar sesión”.

2. En el caso de que se muestre un aviso indicando que ningún teléfono compatible está conectado a la cuenta de Google, abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo, pulsa sobre Cuentas > Añadir Cuentas, selecciona Google e inicia sesión nuevamente.

3. Una vez que hayas accedido satisfactoriamente, se mostrará el nombre de tu teléfono junto con el mensaje de “Bloqueo de pantalla”.

1

En este caso, solo elige el smartphone que utilizas frecuentemente y una vez que este sea reconocido por el sistema, cliquea el botón “Siguiente”.

2

4. Seguidamente, Google nos pedirá realizar una pequeña prueba de la función, por lo que deberás pulsar la opción “Siguiente” que se muestra justo debajo de tu dirección de correo electrónico.

3

5. Tras realizar lo expuesto en el paso número 4, revisa la pantalla de tu smartphone, en donde probablemente se muestre un aviso preguntando si estás intentando iniciar sesión desde otro ordenador.

Screenshot_2016-05-20-21-12-35

Para continuar, solo pulsa la opción “Si” y podrás ver que tu correo electrónico se abrirá exitosamente desde el ordenador.

4

Cabe destacar que, en el caso de que cambiaras tu contraseña de Gmail recientemente, probablemente esta nueva función tarde un poco más en funcionar, debido a que Google a veces se demora un poco en asimilar las claves que han recibido alguna modificación.

No hay comentarios

Dejar respuesta