Iniciar sesión Hotmail y crear correo Outlook.com

4
1415

Iniciar sesion en hotmail es uno de los gestos más repetidos por todos, ya que lo hacemos cientos de veces, cuando no miles, al año. La mayoría de nosotros ve el correo a través de la web, aunque hay gestores para hacerlo.

Iniciar sesion en hotmail es bien sencillo, pero a veces puede haber algunos problemas. Por eso, primero te voy a decir cómo tienes que hacerlo y luego vamos a hablar de los posibles problemas y de algunas soluciones.

Para empezar, hay que ir a la página de Hotmail, asegurándose de que estamos en la página de verdad. Para eso lo mejor es teclear la dirección completa o entrar a través de las páginas de nuestro historial. La finalidad es no meter los datos en una página que no sea la de Hotmail, lo que pondría nuestra contraseña en manos de extraños.

Iniciar sesión Hotmail y crear correo

Una vez allí tan sólo hay que poner la dirección de correo y la contraseña de forma correcta. Es importante remarcar “de forma correcta”, porque la mayor parte de los problemas vienen de ahí. Nos equivocamos al meter los datos y no podemos entrar a la cuenta.  

Un error muy típico es tener activadas las mayúsculas y meter la contraseña. Al iniciar sesion en hotmail se distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que al poner mayúsculas no podemos entrar a la cuenta aunque nosotros estamos poniendo la contraseña bien.

Si no podemos iniciar sesion en hotmail lo primero es comprobar que las mayúsculas no están activadas, y luego que estamos escribiendo la cuenta y la contraseña bien. En el caso de que inicies sesión en el ordenador de casa, y sólo tú lo uses, te recomiendo que dejes la sesión iniciada, de forma que no tengas que estar escribiendo tu cuenta y tu contraseña cada vez que quieras entrar.

En el caso de que veas que la causa de no poder entrar no es un error no tienes que preocuparte, ya que vas a poder iniciar sesion en hotmail en unos pocos minutos. Si te das cuenta, debajo del botón de inicio de sesión hay un botón que reza:”¿No puedes acceder a tu cuenta?” 

Sólo tienes que pinchar en él y seguir las instrucciones. En un momento recibes un correo en la cuenta alternativa o en tu smartphone y con estos datos puedes cambiar la contraseña para poder acceder de nuevo a tu cuenta. Escoge una difícil para que nadie te la pueda hackear.

Crear una cuenta de correo Hotmail u Outlook

Para poder crear una cuenta de correo en Hotmail conocido hoy en día como Outlook es necesario que tomes en cuenta que lo primero que debes hacer es ir hasta Outlook.com, lo puedes hacer escribiendo de forma directa en tu navegador o mediante una búsqueda rápida, luego en la parte inferior derecha hay un link con la frase “Registrate ahora”, es sobre ese que debemos dar click para poder crear una nueva cuenta.

Eso nos enviará de una forma directa hasta un formulario el cual debemos rellenar usando nuestros datos personales, algunos de ellos son el nombre, la fecha de nacimiento, el nombre de usuario, en este caso el que deseamos para nuestro correo y la contraseña, la cual debe ser dificil de adivinar pero fácil de recordar para ti.

Si tienes problemas para iniciar sesión puedes consultar en nuestra: Guia para solución de problemas de inicio de sesión.

4 Comentarios

Dejar respuesta