Inicio de sesión con Facebook ahora desde tu Apple TV

0
632

El Apple recientemente saco al mercado su nueva versión del Apple TV, este increíble producto te ofrece la posibilidad de disfrutar de tu contenido favorito (películas, música, aplicaciones, juego, etc) en tu TV. Sin embargo, a muchos usuarios les resulta tedioso tener que ingresar las claves de sus cuentas en Netflix, Hulu y demás aplicaciones, de forma manual con el control remoto Siri al momento de iniciar el dispositivo.

Pero ahora con la introducción del nuevo SDk (kit de desarrollador) por parte Facebook para el sistema operativo tvOS del Apple TV, permitirá a los desarrolladores de aplicaciones implementar la opción de “logear con Facebook” al iniciar una aplicación, para que sus usuarios no tengan que volver a cargar su configuración en el Apple TV al entrar por primera vez.

Apple TVUna gran diferencia con respecto al iOS y a otros sistemas, es que no necesitaras de tu usuario y clave para iniciar sesión la primera vez en tvOS, ya que al abrir la aplicación en el Apple TV te aparecerá una ventana con una clave de acceso junto con un mensaje, que te indicara que entrando en “www.facebook.com/device” desde tu teléfono e ingresando la combinación de 8 caracteres que te muestran en la TV, podrás ligar tu cuenta de Facebook a tu Apple TV.

Muchas otras aplicaciones de tu Apple TV poseen este un mecanismo similar al de Facebook, por ejemplo si ya descargaste la aplicación de Youtube para tvOS, podrás iniciar sesión en tu cuenta de Youtube por medio de tu cuenta Google utilizando el mismo procedimiento. Además, cabe destacar que este método no es único del Apple TV, debido a que también funciona para televisores que trabajan con el sistema operativo de AndroidTV.

youtube logoUna parte importante de la entrada del SDK al sistema operativo tvOS, es que una de sus funciones es la de guardar los registros de eventos del uso de las aplicaciones, al igual que en el iOS, lo que permite a los desarrolladores de aplicaciones analizar estos datos para mejorar el desempeño de éstas en nuestros dispositivos.

Aplicaciones Apple TVAdemás de todo esto, el SDK permite incorporar el típico botón deCompartir esto en Facebook” dentro de las aplicaciones, lo que facilita a los usuarios compartir invitaciones, enlaces, mensajes, fotos, videos y más, directamente desde tus aplicaciones.

Y junto a la capacidad de iniciar sesión con Facebook, los desarrolladores principalmente de juegos entre otras aplicaciones, podrán utilizar la información de tu cuenta para encontrar a tus amigos que también están haciendo uso de esta aplicación y así conectarse entre ustedes con mayor facilidad.

Tomando en cuenta que estamos en tiempos de acción de gracias, debemos agradecer al equipo de desarrolladores de Facebook por el nuevo SDk, que te permite usar aplicaciones que necesitan muchos de las redes sociales, como Tinder, en tu TV.

No hay comentarios

Dejar respuesta