Instagram agrega función de traducción dentro de la app

0
433

Instagram ofrecerá la posibilidad de traducir texto inmerso dentro de su aplicación para facilitar la comprensión de las leyendas de las fotos en idiomas desconocidos para sus usuarios.

Apenas un día después del anuncio de haber llegado a sus 500 millones de usuarios dentro de la plataforma, Instagram anuncia la implantación de una nueva función cuya misión sería ayudar a su audiencia global a mejorar el entendimiento entre lenguas y comprensión de los demás.

Esta actualización llegará durante el próximo mes de julio

Se dice que la aplicación obtendrá esta mejora durante el mes que viene, mediante una futura actualización en la cual, cuando llegue, se verá un enlace que dirá: “Ver traducción”, o “See Translation” en inglés, con el propósito de que el usuario se asegure de entender exactamente la descripción de una foto, comentario o biografía.

La función consistirá en un enlace que dirá Ver Traducción

Hoy en día, resulta inconcebible no darse cuenta de la cantidad de cambios que ha ocasionado la globalización alrededor del mundo. Existe un inmenso grado de interacción e integración entre las personas, empresas y comunidades que se ha ido estrechando con el paso del tiempo.

Esta forma de relacionar el mundo, a través de redes sociales donde se comunican personas de todos los rincones del globo terráqueo, es sin lugar a dudas, un acontecimiento que ha favorecido el crecimiento  del flujo de bienes, servicios, ideas, tecnologías e incluso inmigrantes entre gran cantidad de países, trayendo consigo cambios en ámbitos sociales, políticos, económicos, lingüísticos y culturales.

La actualización permitirá traducir biografías, comentarios y descripciones de imagenes

En pro de la globalización, Instagram actualmente soporta 24 idiomas. Sin embargo, han anunciado que al menos los comentarios anteriores a esta actualización podrían no resultar privilegiados por la función de traducción.  Otras redes sociales, en cambio, como Twitter, ofrecen un método de traducción similar que mantiene conectados a todos los usuarios del mundo sin importar el idioma en el que escriban.

Mientras que Instagram especificó que la actualización aún está por venir, algunos usuarios han reportado haber visto ya la actualización en sus aplicaciones, de modo que podría ser solo cuestión de suerte el obtener una versión beta para probar la función hasta que todos los usuarios puedan beneficiarse de esta actualización.

No hay comentarios

Dejar respuesta