Instagram alcanza los 300 millones de usuarios y se ubica por encima de Twitter

0
439

Hace tan solo unos días la red social Twitter era noticia en el mundo tras presentar lo más destacado del año en curso. Sin embargo, en esta oportunidad vuelven a ser noticia pero ocupando la sombra de la misma.

instagram-300-millones

Y es que la red social de fotografías Instagram acaba de tener un nuevo hito en su historia, llegando a la cifra de 300 millones de usuarios activos superando la presentada por Twitter quien tiene 280 millones de usuarios.

infografia-instagram

El gran crecimiento de Instagram se debe en gran parte a la tendencia “selfie” y la forma en que las personas desean compartir sus historias de vida con tan solo una foto. Actualmente más del 70% de los usuarios de la red social se encuentran por fuera de los Estados Unidos.

Mejoras que vienen para Instagram

Con una base de datos de 300 millones de usuarios y un ritmo de crecimiento perpendicular, los cambios para Instagram no se hacen esperar. El primero de ellos según comentan tiene que ver con la mejora de su App para que sea mucho más fácil de navegar y sobre todo más optimizada.

instagram-app

El segundo cambio tiene que ver con la implementación de “perfiles verificados” como ya ocurre en redes sociales como Twitter o Facebook. Con esta nueva opción Instagram busca darle notoriedad a las cuentas de celebridades destacándolas con una medalla para indicar que se tratan de las cuentas oficiales.

Los desafíos de la red social

Es cierto que una mayor cantidad de usuarios refleja que Instagram está haciendo bien las cosas, pero también la empresa tiene importantes desafíos que superar de cara a la usabilidad del servicio.

Su mayor problema también lo comparte Twitter y es la sobrecarga de la línea de tiempo, especialmente cuando el usuario sigue muchas cuentas. Las actualizaciones son tantas y pasan en tan corto tiempo que resulta imposible estar al tanto de todas las fotografías que suben nuestros amigos.

Via – TechCrunch

No hay comentarios

Dejar respuesta