Cómo instalar dispositivo de audio

0
366

Cuando hablamos de dispositivo de audio, nos referimos a los controladores de audio. Podremos encontrar diferentes tarjetas de sonido y dispositivos de sonido; pero, específicamente, los distintos dispositivos de audio que podremos encontrar como parte de nuestro computador son: la tarjeta de sonido, el sistema de altavoz, DOLBY, distintos tipos de DOLBY, Surround, AC-3, PIP, Sonido 3D, THX, S/PDIF. Muchos de estos probablemente ya los habrán oído con anterioridad.

Altavoces individuales para la PC

Son componentes importantes para disfrutar la experiencia del uso del computador como corresponde. Incluso a la hora de usar el internet es en extremo importante; porque imaginen que, en algún momento deciden abrir un archivo de audio o ver algún video en internet, y su equipo les envía un mensaje que diga No hay dispositivos de audio instalados. Esto sería realmente fatal e incómodo, pero, puede ocurrir.

Como instalar dispositivo de audio

Si a usted le ocurrió esta terrible situación, no debe agobiarse, esto tiene solución y una no muy complicada. En el mensaje que el equipo le envió queda suficientemente claro la situación: en su equipo no hay dispositivos de audio instalados. La razón más probable de esto, es que usted tiene los Drives desactualizados. Afortunadamente, tiene 3 opciones para poder solucionar este problema.

3 soluciones fáciles a los problemas con drivers de audio

  1. Puede visitar la página del fabricante del hardware que tiene conectado en su equipo, en cada una de las respectivas páginas del fabricante encontrara los Drivers necesarios y actualizados.
  2. Puede actualizarlos directamente desde el Administrador de dispositivos, si opta por esta opción, debe seguir los siguientes pasos:
  • Ir al menú de inicio
  • Colocar en la barra de búsqueda del menú msc, y darle Enter para buscar
  • Cuando se encuentre en la ventana del Administrador de dispositivos, debe buscar la sección Controladores de sonido y video y dispositivos de juego
  • Ahora, debe hacer clic derecho sobre el adaptador de sonido que tenga instalado, y en el menú desplegable que aparece debe darle clic en propiedades
  • Le aparecerá una nueva venta, con distintas pestañas, debe ubicarse en la pestaña llamada Controlador
  • En esta pestaña, encontrará un botón llamado Actualizar controlador. Debe presionar ese botón y el procedimiento de actualización dará inicio
  1. Puede visitar Windows Update, y descargarlos la actualización de los Drivers desde ahí. Si decide visitar Windows Update, debe comprobar la lista de Actualizaciones opcionales de su equipo. En esta lista deberían aparecer todos los Drives desactualizados disponibles en la base de datos de Windows Update.

Ventana de Windows Update

No hay comentarios

Dejar respuesta