Cómo instalar juegos fácilmente en PC o móviles

0
343

Desde hace unos cuantos años atrás, los videojuegos, se han convertido en una opción para el entretenimiento de las personas, muchos son recreativos y muchos otros son ideales para simplemente pasar muchas horas jugando; por supuesto, existen distintos géneros, para distintas edades, distinto público, en fin, es un mercado mundial realmente grande e influyente, especialmente en los últimos años, gracias a los diversos avances tecnológico que se han ido produciendo.

Instalar juegos es algo muy sencillo y no necesitas ser un experto

Con el crecimiento de las compañías de este mercado, comenzaron a surgir muchas consolas de videojuegos creadas por estas compañías; entre las cuales, se encuentra Nintendo, que saco al mercado consolas en extremo populares, como lo fue el Nintendo64 y actualmente el WiiU, otras empresa importante en este mundo es Sony, quienes crearon el PlayStation, y actualmente se encuentra ofreciendo el PS4.

Como instalar juegos

Claro que, el mundo de los videojuegos no se limita solo a las consolas, las cuales no necesitan que se le instalen los juegos; siempre han contado con dispositivos que contienen los juegos, como los cartuchos hace un tiempo y actualmente los CDs, que simplemente pasan directamente a ejecutarlo, pero, en el caso de las PC. Los nuevos juegos para los dispositivos inteligentes, estos si necesitan ser instalados, antes de poder ser jugados.

Cómo instalar juegos en tu PC

que trataremos para poder instalar juegos

El primer caso, que trataremos para poder instalar juegos, son los juegos para PC, usualmente estos juegos tienen cierto nivel de complejidad para ser instalados, claro no todos. Si el juego tiene un procedimiento sencillo de instalación, lo único que debería hacer es:

  1. Insertar el CD del juego en la unidad respectiva
  2. Esperar a que, el equipo lo lea y comienza a ejecutarlo
  3. Una vez se ejecute, le debería aparecer una ventana, con un mensaje de bienvenida y el botón de instalar
  4. Debe presionarlo, para que el proceso de instalación del juego de inicio, depende del juego que este instalando, el tiempo que durara, ya que por supuesto hay juegos que deben instalar muchos más datos que otros
  5. Una vez terminado el proceso de instalación, debería mostrarse una nueva venta con el botón de finalizar, en algunos casos el juego se ejecuta justo al terminar, en otros casos, debe ir al icono que le aparecerá en el escritorio y ejecutarlo.

Si el juego tiene un proceso más complicado, probablemente el pida algún tipo de código durante el proceso de instalación y tal vez deba realizar algunos ajustes también, del resto todo es igual y sencillo.

Cómo instalar juegos en tu móvil

son los juegos para los dispositivos inteligentes

El segundo caso, son los juegos para los dispositivos inteligentes, estos son aún más sencillos de instalar, lo que debe hacer es:

  1. Dirigirse a la tienda oficial de aplicaciones de su dispositivo
  2. Colocar en el buscador, algún título de juego que desee, o simplemente colocar la palabra “juegos”, para que le salga una variedad selección de juegos
  3. Una vez haya colocado el título del juego, presione en buscar, y ubique en los resultados el juego deseado
  4. Debe presionar en el juego, para poder entrar y buscar y presionar el botón de descargar
  5. El proceso de descargar dará inicio, el tiempo que tarde la descarga dependerá del tamaño del juego. Luego el botón que decía descargar se cambiara por uno que dice instalar.
  6. Ahora, presione el botón de instalar, para que el proceso de instalación del juego de inicio.

Al terminar, ya el juego se encontrara disponible en su dispositivo inteligente para ser jugado siempre que lo desee.

No hay comentarios

Dejar respuesta