Cómo instalar NET Framework

0
213

Una parte integral de muchas aplicaciones en Windows, es .NET Framework. Esta parte integral, logra proporcionar una funcionalidad común para que estas aplicaciones se ejecuten de forma correcta. Por lo tanto, es importante tenerla instalada, en el caso de las versiones: .NETFramework 4.5 viene incluida en Windows 8, .NET Framework 4.5.1 viene incluido en Windows 8.1 y la versión .NET Framework 4.6 está incluido en Windows 10.

Como instalar NET Framework

Pero, la versión .NET Framework 3.5, no viene instalada automáticamente en ninguna de las versiones de Windows antes mencionadas. Ante esto, es necesario tenerla instalada por separado, para poder ejecutar las distintas aplicaciones que dependen de esta versión específica para poder funcionar. En esta oportunidad, tiene 3 formas de cómo instalar esta versión de .NETFramework 3.5.

Instalando .NET Framework 3.5

La primera forma es: Instalar .NET Framework 3.5 bajo demanda. Esto quiere decir que, si necesita usar una aplicación que requiere esta parte integral, y no la consigue instalada en su equipo, le dará la opción de instalarla si tiene un conexión a internet estable. Solo deberá presionar donde se encuentra la opción de instalar, el proceso comenzara y se terminara en unos pocos minutos.

Ventana para instalarlo bajo demanda

La segunda forma es: Habilitando .NETFramework 3.5 desde el panel de control, para esto debe seguir los siguientes pasos:

  1. Debe dirigirse hacia el panel de control
  2. Busque los elementos de los programas
  3. En programa y características, debe buscar y hacer clic donde diga “Activar o desactivar las características de Windows
  4. Busque donde diga .NETFramework 3.5, debe apretar en la casilla de verificación para poder activarla
  5. Proceda presionando Ok, y reiniciando su equipo.

La tercera forma es: Descargar el instalador de .NET Framework 3.5.

Setup de .NET Framework 3.5

Este instalador puede ubicarlo en la web oficial de Microsoft con mucha facilidad, ejecutarlo y proceder siguiendo las instrucciones que le presente el asistente de instalación. Una vez termine el proceso de instalación, deberá reiniciar su equipo para que pueda funcionar correctamente.

No hay comentarios

Dejar respuesta