Inteco informa de una falla en el sistema operativo Android

0
375

Android es el sistema operativo que actualmente posee gran demanda dentro del mercado. De la noche a la mañana se ha popularizado, sobre todo ha causado gran atracción en las últimas ROMs desarrolladas. A pesar de todo esto, ha presentado grandes fallos con sus aplicaciones, en su mayoría a la hora de actualizarlas. El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación, mejor conocido por sus siglas Inteco, se ha dedicado a monitorear y estudiar este sistema operativo, y recientemente no ha dado buenos vistos a los usuarios del mismo, ha encontrado una falla muy preocupante, ya que afecta a gran escala a los distintos usuarios Android.

Para esta ocasión, Inteco se ha dedicado a informar a la comunidad Android acerca del problema que las ROMs han presentado, al enviar o iniciar llamadas de manera automática, sin necesidad de manipulación del usuario, para ser más exactos, muchas de estas llamadas, suelen ser de tarifa adicional, generando cargas a la cuenta del celular, y de esta manera, van descontando saldo de manera rápida. El instituto ha realizado un comunicado, en el cual expresa que posiblemente la aplicación que presenta este fallo, fue creada con este propósito, lo cual es considerado un fraude, ya que primeramente viola las normas establecidas por la Play Store, y a su vez, afecta negativamente al usuario en el ámbito económico.

Como medida para evitar estos problemas, Inteco decidió proporcionarle a la comunidad Android algunas pautas para proteger sus equipos. Como principal recomendación, pide a los usuarios que instalen directamente de la Play Store las aplicaciones a sus teléfonos, que ante todo, eviten descargarlas de otros sitios de Internet, pero sobre todo, corroborar el origen o desarrollador de la aplicación.

Seguidamente recomienda que instalen la herramienta Conan Mobile, que permite una mejor protección al dispositivo.

A pesar de que actualmente presente ciertos inconvenientes el sistema operativo, Google se esfuerza por mantenerlo entre los primeros lugares dentro del mercado, siempre complaciendo a sus usuarios.

Fuente: 20Minutos

No hay comentarios

Dejar respuesta