Intel competiría con TSMC por obtener más pedidos de procesadores para Apple en 2018

0
577

Intel al parecer estaría pensando para este próximo 2018 en despojar de su preciado lugar de preferencia y favoritismo a TSMC; en cuánto a los pedidos que Apple, le encarga en procesadores para sus distintos dispositivos. Es probable que se llegue a dar una competencia muy reñida entre ambas desarrolladoras.

Intel ha comprado Nervana, una compañía enfocada en la inteligencia artificial

Todo esto surge a través de que Intel recientemente adquirió licencia para tecnologías de ARM, lo cual; supondría una nueva esperanza para la misma. El porqué de ello, es que; con esto, la compañía espera hacer más negocios con las fabricantes de smartphones.

En cuanto a su contendiente, TSMC; este desde la década pasada ha mantenido un muy cercana vínculo con ARM, para el uso de sus tecnologías. Aunque, la reciente asociación de este con Intel; podrían cambiar las cosas para TSMC.

TSMC culmina con el diseño del chip A11 que llevará el próximo iPhone del 2017

Intel vs TSMC – ¿quién obtendrá más pedidos de Apple para el 2018?

Desde el punto de vista de muchos analistas, que se han pronunciado a la noticia; muchos opinan que, TSMC podría estar por encarar un muy dura competencia para el 2018 y 2019. Aunque muchos otros, opinan que Intel debería mantenerse en su campo de desarrollo para chips de PC y servidores. La verdad, esta podría ser la jugada clave que Intel esperaba desde hace tiempo.

Chipset A10

Como se sabe, Apple siempre ha sido muy exigente a la hora de encargar los numerosos pedidos de chips para sus dispositivos; no es de extrañarse que este, se torne un poco más exigente sobre las peticiones dadas, así como el desarrollo de los mismo. Por último, desde ya han sido muchos los rumoreados posibles planes que tiene la misma para este próximo 2017 hasta para años posteriores; por lo cuál, es claro que falta esperar que tendrá en mente el Cupertino, ante un nuevo posible y tendador fabricante para los chips de sus iPhones y iPads.

 

No hay comentarios

Dejar respuesta