Intel estudia venta de su antivirus Intel Security

0
685

Intel está buscando opciones para Intel Security, incluyendo su potencial venta. El fabricante de software antivirus antes conocido como McAfee fue adquirido por Intel por $7.7 billones hace casi seis años. Sin embargo, hasta el momento, Intel se ha negado a emitir anuncios oficiales al respecto.

El fabricante de chips de Silicon Valley ha estado hablando con los banqueros sobre el futuro de su unidad de seguridad cibernética, en un acuerdo que podría ser uno de los más importantes del sector, según personas cercanas a la compañía.

Intel discute futuro financiero de Intel SecurityEn abril, la compañía mencionó que planeaban prescindir de doce mil trabajos a nivel mundial, mientras reenfoca su negocio hacia la elaboración de microchips que se encarguen de suplir centros de datos y dispositivos conectados a internet.

De ese modo, la compañía dejaría la industria de la fabricación de computadoras personales que en un principio se dedicó a fundar. A pesar de esta decisión, el 60% de las ventas y 40% de los beneficios siguen siendo por la venta de PCs.

Se espera la exclusión del rubro de PCs para IntelLos compradores de capital privado están cada vez más interesados en las empresas de seguridad cibernética, anticipando un fuerte flujo de dinero para la misma, ya que los clientes corporativos se interesan cada vez más en proteger las empresas contra ataques cibernéticos, puesto que estos se hacen cada día más complejos y difíciles de contrarrestar.

Un grupo de firmas de capital podrían unirse para comprar Intel Security si se vende por el mismo precio o superior a los $7.7 billones que Intel pagó originalmente por ella, originalmente conocida como McAfee.

A principios de este mes, Bain Capital vendió Blue Coat Security a Symantec por casi el doble de lo que pagó a la compañía de defensa cibernética el año pasado. Vista Equity Partners también ha comprado Ping Identity, un servicio de autenticación, quienes había estado planeando una oferta pública inicial en el a comienzos de junio.

Intel Security era antes conocida como McAfeeEl fabricante de chips compró McAfee en 2010 con la intención de integrar su funcionalidad de seguridad cibernética a los chips, prometiendo la capacidad de detectar las amenazas a un nivel más profundo. Bajo este plan, los fabricantes de dispositivos todavía tendrían que decidir activar esta opción.

En perspectiva, David DeWalt, el jefe del Ejecutivo que ayudó a diseñar la venta, se retiró de la misma para conducir FireEye, una empresa de seguridad; y su reemplazo, Mike DeCesare, abandonó en 2014 y ahora dirige otra empresa de seguridad llamada ForeScout. Intel Security está dirigida por actualmente Chris Young, ex vicepresidente senior de Cisco; por tanto será decisión de Young y su grupo de asesores quienes dispongan el futuro de la compañía.

No hay comentarios

Dejar respuesta